Ruta Curucuta Asturianos Sanabria

April 22, 2024
April 2024

near Asturianos, Castilla y León (España)

Tengo que ir a Zamora y aprovecho a hacer ruta que tenía en mente encontrada en Wikiloc. Bueno pues ruta pues ni tan mal. Tiene tramos muy guapos, lo mejor la primera docena de Kms donde hay bajada guapa entre robles, larga y alguna zona cañera. Mucho camino sin ver el sol por los robles. Tramo de transición típico de La Culebra, pelado con mucha jara, sin más. Y la subida al mirador de San Juan (desde aquí se ve el lago de Sanabria a lo lejos y picos de León aún con nieve) me ha encantado, sobretodo la segunda mitad y la bajada por la otra vertiente. En Cervantes busco la casa del escritor pero no la tienen explotada. Y bajada larga entre robles y castaños.
Me ha gustado salvo algún tramo de transición un poco largo.
Tal vez dentro de un par de semanas este más guapo pues había zonas en que los robles no tenían hojas, y en otoño? En general mucho mucho bosque de roble y algo menos de pino. Ruta durilla por sube y baja y caminos senderos poco marcados. Muy guapo el tramo del molino, sendero. Pueblos típicos de Sanabria con tejados de pizarra. Sobra 36% batería. Poco endurera.