Photo ofRUTA CIRCULAR SUBIENDO POR CUESTA DE VALLOVERA HASTA VALMADRID Y TORRECILLA DE VALMADRID Y VUELTA POR MONTES DE TORRERO Photo ofRUTA CIRCULAR SUBIENDO POR CUESTA DE VALLOVERA HASTA VALMADRID Y TORRECILLA DE VALMADRID Y VUELTA POR MONTES DE TORRERO Photo ofRUTA CIRCULAR SUBIENDO POR CUESTA DE VALLOVERA HASTA VALMADRID Y TORRECILLA DE VALMADRID Y VUELTA POR MONTES DE TORRERO

4 hours one minute
July 29, 2023
June 2023

•   4.3 2 Reviews

near Delicias, Aragón (España)

Fecha de la ruta: 06/06/2023

Ruta en bicicleta de montaña eléctrica, saliendo desde la zona de Gómez Laguna de Zaragoza, cerca del Pirulí, para subir por la pista de tierra que va paralela al ferrocarril de Teruel y pasado María de Huerva, subir por la pista de Vallovera, para pasar por allí hasta Valmadrid y luego pasando por Torrecilla de Valmadrid, volver por los montes de Torrero hasta el punto de inicio de la ruta.
Agua: Hay fuentes en las localidades por las que pasamos, como María de Huerva y Torrecilla de Valmadrid.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Salida desde cerca del Pirulí al final de Gómez Laguna.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio

- RUTA:

Nos dirigimos por carril bici por la prolongación de Gómez Laguna, hasta que salimos ya casi de la ciudad y ya cogemos una pista de tierra que va paralela a la antigua carretera de Teruel por un lado y al ferrocarril por el otro.
A la altura de Cadrete, giramos hacia la izquierda, para ir un pequeño tramo por carretera, para coger otra pista que nos llevará directamente a María de Huerva, que cruzamos en su totalidad por sus calles.
Desde allí seguimos y giramos hacia la izquierda, como si fuéramos hacia Botorrita, por la zona del monta, abandonando ya la pista cercana al ferrocarril, pero no iremos a Botorrita, sino que subiremos por una pista que va ascendiendo hasta las Planas, por el barranco de Vallovera. Esta es posiblemente la forma más sencilla y fácil de subir a las Planas, pues la pista tiene una suave pendiente y sólo tiene algunos pequeños tramos con un poco más de pendiente.
En un cruce de pistas, nosotros iremos por la de la derecha y abandonamos la de la izquierda, que va hacia las planas en dirección al barranco del Montañés.
Una vez en la parte alta las Planas, vamos un buen tramo casi llanos, rodeados de campos de cereales y abundantes molinos aerogeneradores.
Iremos llaneando un buen tramo, al final en dirección sur, hasta que vemos una amplia y buena pista por la que bajaremos directos hasta Valmadrid.
Desde allí tendremos que ir por la carretera, hasta llega a Torrecilla de Valmadrid.
En Torrecilla de Valmadrid, tenemos una buena fuente donde coger agua y desde allí, siguiendo el camino rural CR-41, por diversas pistas vamos volviendo hacia Zaragoza, con varias subidas y bajadas no muy pronunciadas, hasta que llegamos a una fuerte pero no muy larga subida que nos conduce al collado de la Balsa, con la Balsa del Royo al lado y ya desde allí llegamos a los montes de Torrero, volviendo luego ya al punto de inicio de la ruta.

PictographLake Altitude 1,313 ft

• Photo of Alfredo Barberan
    Alfredo Barberan Oct 1, 2023

Hola novaoro.
    Encantado de que te haya gustado y muchas gracias por el comentario y valoración.