RUTA - CAPILEIRA - VELETA - GRANADA.

Photo ofRUTA - CAPILEIRA - VELETA - GRANADA. Photo ofRUTA - CAPILEIRA - VELETA - GRANADA. Photo ofRUTA - CAPILEIRA - VELETA - GRANADA.

19605
July 19, 2021
July 2021

near Capileira, Andalucía (España)

Salimos a las 23:30 de Capileira, con 23 grados comenzamos la ascensión hacia la Hoya del Portillo, donde está la barrera que corta el paso a los coches.

Continuamos la ascensión a la par que iba bajando la temperatura al punto que los chalecos que guardamos para el descenso fue urgente ponérselos en seguida y al poco también el corta-vientos pareciendo que todo era poco.

El camino se estrecha y deteriora conforme avanza y por momentos se convierte en no ciclable, por la cantidad de piedras de desprendimientos en el track que hacía fácil una eventual caída que, en cuesta arriba, con luz de focos y unos precipicios considerables a un lado, nos llevaron por momentos a ejercitar el "empujin", si a todo esto le añades los más de 3000 metros que ya teníamos, y los casi 30 km de subida a cuestas... pues si, bastante cansados.

El objetivo era amanecer en el Veleta, pero los más de 3km de "empujin" y demás, no lo permitieron.

La imágenes del amanecer, sin estar en el Veleta, son extraordinarias, un lujo que como dijo mi amigo Mariano, son gratis y se repiten, casi iguales todos los días, sólo hay que estar allí.

Cuando llegamos al cruce para subir al Veleta, rápido decidimos no subir porque además de todo lo anterior, aquello parecía una romería, los servicios de lanzaderas trasladan hasta Hoya de la Mora a decenas y decenas de personas que casi todas van a subir al Veleta y lo convierten en un espacio, al menos para mí, nada deseable en este caso.

Comenzamos el descenso, parando para desayunar como "señores" en la Hoya de la Mora y desde allí, bajada hasta conectar con la Fuente de la Bicha a la altura de la gasolinera de Cenes y a casa, con llegada sobre las 13:30 del día siguiente, a la tarde, recoger el coche que se quedó en Capileira.

Para terminar.

Las dos bicis llegaron con las pilas por encima del 30%, una era de 630Wh (EP8) (+97kg) y la otra de 625wh (BOSCH) (85kg), todo el uso dado en la Bosch fue en modo ECO, y en la EP8 en ECO con 20% de ayuda, no hubo rampas fuertes por lo que no fue necesario usar otros modos de ayuda.

Llevamos cada uno un total de 6 geles que fueron escasos, la previsión fue de 7 horas de ascenso que se convirtieron en casi 10, conclusión siempre hay que llevar de más.

Ojo, no hay agua en la subida, llevamos tres bidones or persona y cada uno de 0.75 litros y fue acertado.