RUTA BTT SENDEROS DEL CARBÓN 2023 (Laviana)

Photo ofRUTA BTT SENDEROS DEL CARBÓN 2023 (Laviana) Photo ofRUTA BTT SENDEROS DEL CARBÓN 2023 (Laviana) Photo ofRUTA BTT SENDEROS DEL CARBÓN 2023 (Laviana)

December 19, 2023
December 2023

near Pola de Laviana, Asturias (España)

Otro edición más de esta espectacular ruta por el concejo de Laviana.
Con salida y llegada desde el ayuntamiento esta prueba no competitiva se está haciendo un hueco como una de las referentes en Asturias.
Ruta de unos 30 km con unos 1100m de desnivel,ofrece a los participantes dos partes del recorrido muy diferentes pero a la vez muy bonitas.
Una primera parte mas llevadera con caleyes alguna que otra subida y una bajada muy bonita por medio de un bosque espectacular.
La segunda parte es la mas dura,ya que comenzamos la ascensión hasta el Pico La vara con una continua subida de varios Km con porcentages continuos de un 15 al 20%.
Pero todo esfuerzo bien merece una recompensa...una vez en lo mas alto comenzamos una baja con mucho FLOW por una pista limpia y acondicionada durante todo el año que hace disfrutar del pilotage a los bikers....eso sí con algun tramo algo técnico...pero esto YE ASTURIES!!!!!
Ruta circular desde Pola de Laviana pasando por:
- Puente La Chalana (1.5 km)
- Puente de Arco (23.0 km)
- Fuente Canzana (28.7 km)