Ruta 37 ,,, Barranco del Puerto de Biescas

Photo ofRuta 37 ,,, Barranco del Puerto de Biescas Photo ofRuta 37 ,,, Barranco del Puerto de Biescas Photo ofRuta 37 ,,, Barranco del Puerto de Biescas

April 12, 2023
April 2023

near Gavín, Aragón (España)

Desnivel por GPS 1060m.Partiendo desde el camping de Gavin,bajamos por senda y luego pista para llegar a Biescas. Ascendemos durante unos 16 km, primero por carretera y luego por pista, hasta la parte alta del valle del Barranco del Puerto,los primeros km por carretera son duros en torno al 10% el 1km,del 9% el 2km del 9
8% ya baja al 7 los dos siguientes.La subida por pista es larga pero llevadera por tramos q pica para abajo,las vistas según vamos ascendiendo son mágicas por momentos,una vez pasado el refugio de ganaderos se gira a izquierda y comienza lo Heavy . Llegado este punto iniciamos el descenso tomando un sendero que formaba parte de un antiguo camino de herradura ahora recuperado. Es una larga senda, muy técnica y con bastante pendiente en su parte inicial, que transcurre por un sombrío bosque de hayas. Frente a nosotros podremos disfrutar de unas increíbles vistas del Valle del Asieso y del entorno de Santa Elena. El sendero cruza varias veces la pista por la que hemos ascendido hasta finalizar en la carretera A-136, a la altura de la Ermita de Santa Elena. Cruzamos la carretera y regresamos a Biescas, alternando subidas y bajadas con tramos de pista y sendero, pasando primero por el dolmen de Santa Elena y ya cerca de Biescas por la Casita de las Brujas, nosotros cogemos dirección Gavin y bajamos un trozo del circuito DH sin hacer el cabra hasta llegar al camping,,,,,,,ruta muy muy endureras hasta llegar a la carretera y el último tramo desde el Dolmen muy llevadero y las sendas son más de nuestro nivel,,,,,ruto,rutón por los paisajes y el entorno bellísimo,,,la trialeras principal muy jodida,,, ahí lo dejo.