Rotova circular por Llocnou de S Jeroni y La Drova

July 15, 2021
July 2021

•   4.7 1 review

near Rótova, Valencia (España)

eMTB por los montes de la Safor.

Salimos de Rótova remontando el río Vernissa, un afluente del Serpis generalmente seco. El estrecho camino que bordea el río nos lleva a Almiserà, una pequeña aldea para mí desconocida. Está muy cerca de Llocnou de Sant Jeroni, un pueblo más conocido de la carretera que enlaza Gandía con Xàtiva.

Pero no tocamos carretera. En LLocnou dejamos la confortabilidad del camino llano junto al río y empezamos a remontar los montes que hasta ahora estábamos rodeando. Cuando acaban los chalés y las casitas termina el camino cementado. Continuamos por una pista muy buena y ancha recorriendo un paisaje desnudo de árboles en los que sobrevive algún pino suelto aquí y allá. El monte bajo se ha recuperado del todo y permite ver la bonita orografía del terreno.

A nuestras espaldas queda el macizo del Benicadell, que junto a la plana de Bellús otorgan magnificencia al paisaje.

Recorremos mucho rato de pista por aquí arriba, salvando pequeños barrancos y remontando lomas. En una revuelta del camino el paisaje cambia. Empiezan a verse muchos más árboles, carrascas que han sobrevivieron al feroz incendio. El carrascal de “El Surar” es una isla de bosque autóctono que demuestra la resistencia de estos árboles a cualquier adversidad.

A partir de aquí empezamos a bajar hacia el valle de Barx. Por esta ladera, ya más poblada de vegetación, el imponente Monduver nos marca el camino. No llegamos a Barx. A la altura de la Drova seguimos por una pista paralela a la carretera que viene de Gandía.

Tras la rápida bajada, paramos a almorzar en un bar de Marxuquera. De allí ya solo queda volver al punto de inicio en Ròtova, que está a pocos kilómetros. Aunque se nos ha hecho casi medio día, llegamos rápido enlazando estrechos caminos asfaltados en ligera bajada.

Almiserà

Llocnou de Sant Jeroni

Rótova

• electric mtb Jul 21, 2021

Realizada con el gran bicirutasvalencia , gran trabajo el suyo de estudiar , investigar, hacer y finalmente compartir estas rutas. Sin ficicultad técnica y para conocer nuevas zonas, me gusto mucho . En Miranda caso que me gusta ir en Turbo , use una batería entera, y algo mas.