Roques Albes

March 4, 2023
March 2023

near Manresa, Catalunya (España)

Otra salida de viernes con mi media naranja, ruta tranquila, para disfrutar de una mañana de deporte y buena compañía.

En esta ocasión, 99% pista, con un pequeño sendero en los primeros kilómetros, en subida y con algunas piedras algo incómodas, corto y sin mucha dificultad.

Salimos del Mc. Donald’s de la Av. Universitària de Manresa, donde terminaremos la ruta con una hamburguesa del lugar, jejejejeje, pasamos por Santpedor, después pasamos por Sallent, que es donde almorzamos, concretamente en la cafetería El Secret que se encuentra en la plaza de Sant Antoni María Claret (el track pasa por aquí), un bocata de tortilla con un cafecito para rematar.

Ahora ya con las pilas cargadas, nos dirigimos a Roques Albes, un punto que, para llegar a él, nos tendremos que salir del track algo menos de un kilómetro, pero que vale la pena acercarse, ya que es un punto (mirador), donde los mas prudentes se verán impresionados por la caída en vertical de las nombradas Roques Albes, con vistas a Artés y con nuestra querida montaña de Montserrat a lo lejos.

Una vez recuperado el track, después de algunos kilómetros con tendencia a bajar, dejaremos Artés atrás, pasando por algunos viñedos productores de vinos como ‘vi Merlot’, entre otros, pondremos rumbo de nuevo a Manresa. ¡Nos espera la hamburguesa del Mc. Donlad’s!

En resumen, ruta con una dificultad técnica fácil, 99% pista, y con una exigencia física moderada, con un punto bonito de ver en Roques Albes, y que pasa por tres pueblos donde poder parar bien sea para comer y beber, o simplemente para descansar.