Photo ofRonda Sur-Verdolay-Balsa Redonda de El Valle-Pista del Relojero-Cresta del Gallo-Sendero de las Tejeras. Anthercas Photo ofRonda Sur-Verdolay-Balsa Redonda de El Valle-Pista del Relojero-Cresta del Gallo-Sendero de las Tejeras. Anthercas Photo ofRonda Sur-Verdolay-Balsa Redonda de El Valle-Pista del Relojero-Cresta del Gallo-Sendero de las Tejeras. Anthercas

February 8, 2024
February 2024

near Los Dolores, Murcia (España)

Salgo desde el carril bici del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, por Ronda Sur primero y la Carretera de Santa Catalina a Plaza del Charco en Santo Angel, en subida por el Verdolay pasando el Convento de Santa Catalina del Monte, salgo a la carretera de El Valle, pasando por el lateral del centro de interpretación y bordeando el Arboretum al área recreativa de la Balsa Redonda de El Valle.

Desde la Balsa del Valle, tomo la Pista del Relojero (Rambla de El Valle), tras largo ascenso, alcanzo el collado y cruce de la Pista del Relojero a la Cresta del Gallo; desciendo, atento a tomar un atajo trialero que desemboca en una pista; por la izquierda me planto en el cruce con el Sendero del Ascensor, lo sigo por la derecha paralelo a la pista principal rodeando la finca de la naveta; tras repecho me devuelve a la pista principal hacia la Cresta del Gallo.

Hago una breve parada en el Mirador de la Cresta del Gallo y comienzo el descenso por carretera; desciendo por el largo Sendero Transversal muy entretenido y poco técnico, corta el que desciende del Mirador de la Cresta del Gallo; continuo por la izquierda conectando con la pista asfaltada de la Umbría de los Lages. Pisteando en rápido descenso, giro a la izquierda en el primer cruce, entronco con la transversal y la sigo unos metros en ascenso, para tirarme por el Sendero de las Tejeras.

Giro a la izquierda hacia una balsa abandonada, antes de cruzar por la urbanización hacia Los Garres (RM-302). En el primer cruce con cartel de “Sin Salida”, paso la Acequia de Beniaján por sendero huertano; a la derecha, enlazo con la Senda de Los Garres, cruza el Reguerón, la Urbanización Cordillera y las antiguas vías, convertidas en avenida con carril bici, para llegarme a la salida.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Mirador de la Cresta del Gallo

Sendero Transversal

Umbría de los Lages

Giro a la izquierda en el primer cruce