Photo ofRodeo Sierra de las Moreras, pico del Cuco hasta las antenas-Calas Nudistas de Bolnuevo-Mazarron Photo ofRodeo Sierra de las Moreras, pico del Cuco hasta las antenas-Calas Nudistas de Bolnuevo-Mazarron Photo ofRodeo Sierra de las Moreras, pico del Cuco hasta las antenas-Calas Nudistas de Bolnuevo-Mazarron

-76 ft
September 16, 2023
September 2023

•   5 3 Reviews

near Mazarrón, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA CICLISTAS MTB, SENDERISTAS Y/O MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Iniciamos la salida desde el Jardín Adrián Adame en Mazarrón en dirección a calle abedul hacia la fuente del Minero y la Cañaica, seguimos dirección a la autovía y tomamos el carril bici que nos aparta de la carretera.
hacemos la rotonda de la Autovía y nos vamos en dirección a la carretera de Morata. cruzamos la segunda rotonda, atravesamos la rambla y tomamos un camino a la izquierda, desde aquí vamos tomando diversos caminos, con varios cortijos y alguna rambla, todos ciclables sin sorpresas, y poco a poco nos encaminándonos hacia nuestro objetivo, el pico de los Cucos (574 msnm). una vez entramos en la carretera, nos desviamos a la izquierda para encararnos a la subida hacia las antenas, es un camino con bastante desnivel y lleno de bastante piedras sueltas, que con ayuda se hace menos penoso, una vez arriba tenemos unas espectaculares vistas de todo el entorno, desde la Azohia, hasta Águilas y toda la Sierra de la Almenara, bajamos con cuidado ya que la pendiente y la gravilla suelta te pueden dar un susto. por cierto los frenos terminan bastante calentitos.
Al final de la bajada tomamos un camino a la izquierda para ir dirección a Cañada de Gallego. aquí igual que antes, vamos tomando algunos caminos y tramos de rambla bastante interesantes, paramos junto a la Cueva de Hulk, me han contado que tiene historia, pero no he encontrado nada, preguntare a ver que me cuentan de ellas. continuamos por el camino hasta enlazar con la carretera que va hacia águilas la cruzamos hacia la carretera de los Cazadores, que nos dejara en el mismo pueblo, una paradita en el Bar Sol para tomar fuerzas y volvemos unos metros para tomar un camino a la derecha hacia las playas, que hacia la izquierda nos lleva a la parte de mas bonita de la ruta, un camino sobre el mar y las calas Nudistas de Mazarron, seguimos por carretera hasta la redonda de Bolnuevo y justo antes del puente tomamos un sendero que va paralelo a la carretera y entramos directos a la rambla, por donde ya sin perdida ninguna volvemos al inicio de esta rutica.

PictographPhoto Altitude 262 ft

PictographPhoto Altitude 124 ft

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Sep 26, 2023

ruta con bastantes caminos y poca carretera. la subida a las antenas de los Cucos, un poco empinada, para mi hay que tener mas cuidado en la bajada, por las piedras sueltas.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Sep 26, 2023

Miguel, aunque la subida es durilla, aunque llevemos ebike, es una vuelta espectacular de toda esta cadena montañosa y terminando en las maravillosas calas de Bolnuevo.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Sep 29, 2023

Subid subid que un día no vais a saber bajar, 😆😆😆