Rodeando la Calderona de Bétera a L'Eliana IBP75

Photo ofRodeando la Calderona de Bétera a L'Eliana IBP75 Photo ofRodeando la Calderona de Bétera a L'Eliana IBP75 Photo ofRodeando la Calderona de Bétera a L'Eliana IBP75

February 2, 2022
February 2022

near Bétera, Valencia (España)

Ruta tomada de nuestro amigo Manolín, bastante más exigente de lo que en un principio pensaba.

Salimos desde Bétera por caminos, vía pecuarias y pistas hasta llegar al aparcamiento de Porta Celi donde hemos quedado con otro amigo. Enseguida dejaremos la carretera para adentrarnos en la Calderona por el Bco. de Porta Celi, Bco del Potrillos hasta llegar al Coll del Espartal, Serra, Coll de la Morería . Primera bajada fuerte y yo pierdo la pastilla del freno delantero, recién puestas, me las habían colocado mal en el taller. Solucionado el problema, continuamos bajando a la Font del Berro, Font la Gota y nuevamente subida hasta el Mirador de Abella. De ahí enlazamos con la pista de Campillo para subir al Coll de les Rates y bajada nuevamente hasta la Cartuja. Desde ahí continuamos hasta la L’Eliana donde nos quedaremos a comer.
Un día precioso, con temperaturas casi veraniegas
Básicamente desde el aparcamiento de Porta Celi, todo es pistas/caminos, excepto un pequeño tramo de carretera . La primera parte el camino es bastante pedregoso con algún punto de dificultada (5/6 Kms) después todo son pistas en muy buen estado. Desde el Aparcamiento de Porta Celi hasta la L’Eliana carretera/ carril bici.

Coll del Espartal

Cartuja Porta Celi

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Feb 3, 2022

Claro que es os ha resultado exigente, os han salido 58 km!!!, menudo rutón os habéis pegado.

• Photo of Estelia Benitez
    Estelia Benitez Feb 3, 2022

75 kms si añado los 17 kms desde casa a Empalme y vuelta , estos sin motor para ahorrar