Rocs del Montalt

August 18, 2021
August 2021

near Sant Vicenç de Montalt, Catalunya (España)

a serrelada del Montalt, formada por Tres Turons, esconde formaciones rocosas muy espectaculares. Parece como si alguien las hubiese puesto unas encima de otras. En el Turò del Oriola, en lo más alto de la urbanización SuperMaresme, frente a la ladera del Montalt, està la formación neolítica del Roc de Sant Magi, donde hubo asentamientos humanos. Y cerca del punto más alto del Turó de l'Oriola, hay otro conjunto muy abundante, con rocas diseminadas y agrupadas. Desde el Roc del Magí se desciende hacia la Hipica de Llavaneras por un corriol que nos sorprende en cada rincón con nuevas formaciones rocosas. Desde la riera de Llavaneras, iniciamos el ascenso suave a la cadena donde empieza la subida por la vertiente este (vistas al mar) del Montalt. En una curva, nos adentramos por un corriol y llegamos a un conjuntp espectacular, lugar habitual de aficionados a la escalada. Seguimos el camino del Montalt y tras una empinada cuesta, se llega a una especie de plaza, a la derecha un corriol nos lleva al famoso Roc del Avi, desde donde vemos el Montalt majestuoso. Volvemos a la pista de subida, hasta el punto más alto, con vistas a las dos vertientes. Bajamod y llegamos al Coll de la Ferradura, cruce de caminos. Bajamos por la vertiente sudeste, con msgnífocas vistas del Maresme