Photo ofRock @ Flow Trails con impresionantes vistas al pico Cervino/Matterhorn (Täsch - Zermatt - Sunnegga - Gornergrat, Suiza) Photo ofRock @ Flow Trails con impresionantes vistas al pico Cervino/Matterhorn (Täsch - Zermatt - Sunnegga - Gornergrat, Suiza) Photo ofRock @ Flow Trails con impresionantes vistas al pico Cervino/Matterhorn (Täsch - Zermatt - Sunnegga - Gornergrat, Suiza)

September 11, 2023
September 2023

near Täsch, Canton du Valais (Switzerland)

Ruta circular desde Täsch pasando por:
- Zermatt
- Funicular Sunnegga
- Riffelsee
- Mosjesee
- Gornergrat (3100 m)
- Lago Riffelsee
- Riffelberg
-Sunnegga flow trail

Espectacular ruta circular de enduro "low cost" con vistas al pico Cervino, sin tener que soltar la panoja por subir al tren cremallera de Gornergrat 😂

Primero hay que dejar el coche en Täsch ya que no está permitido subir a Zermatt en coche. En Täsch se puede coger el tren a Zermatt pero subí por la carretera (6 km y unos 200m de desnivel). Una vez en Zermatt se coge el funicular a la estacion de Sunnegga (18 CHF el billete de sólo ida en septiembre 2023). Una vez en la estación de Sunnegga empezamos a subir hasta el mirador de Gornergrat por una pista gravel, con bastante piedra suelta en algún tramo al proncipio, pero que en ebike se hace sin problema.
Desde la estación de Gornergrat se bajaría hasta el lago Riffelsee por un sendero con trialeras de rocas bastante entretenidas, pero ojo, que es un sendero compartido con senderistas y hay que andar con cuidado
Desde Riffelsee se vuelve a la estación de Sunnegga, pasando por la estación intermedia Riffelberg, es mayormente por pista con algunos senderos interesantes entre medias.
Una vez hemos vuelto a Sunnegga bajamos por el flow trail de vuelta a Zermatt.
Por último volvemos a TÄsch por sendero, que es casi todo de bajada, también bastante entretenido.