Photo ofRipoll - Sant Joan de les Abadesses - Ripoll. Zonas espectaculares con subidas, bajadas, senderos, trialeras, duendes, Adas, y Photo ofRipoll - Sant Joan de les Abadesses - Ripoll. Zonas espectaculares con subidas, bajadas, senderos, trialeras, duendes, Adas, y Photo ofRipoll - Sant Joan de les Abadesses - Ripoll. Zonas espectaculares con subidas, bajadas, senderos, trialeras, duendes, Adas, y

August 29, 2022
August 2022

•   4.8 2 Reviews

near Ripoll, Catalunya (España)

Tremendo lugar para rodar en bici, ¡no deja de sorprendernos!
Si tuviera que definir en una palabra esta ruta, sin hacer referencia a como lo hemos pasado, yo la definiría verde. Pero verde de color eh… que nadie se confunda, y es que todo estaba super verde, con prados y bosques casi de cuento.
Se trata de uno de los tracks más duros físicamente de los que hemos hecho por la zona.
Difícil a nivel técnico, con tramos acotados que los podríamos definir como muy difíciles, aunque la marcaré como difícil ya que los tramos más complicados son puntuales.
Que nadie se despiste con los kilómetros, ya que a primera vista parecen pocos, pero son realmente exigentes físicamente, con senderos técnicos de subida que se hacen interminables hasta para los que vamos enchufados.
Se pude dividir en dos partes muy marcadas, la primera hasta el almuerzo, que es más lenta, con senderos más sinuosos, y la parte desde el almuerzo hasta el final que es algo más rápida y con más flow.
Las pistas se ven más bien poco, ya que la mayor parte del track trascurre por senderos.
La última bajada hasta donde paramos para almorzar, es brutal, super, super divertida.
Justo después de almorzar, subimos casi hasta el cielo para adentrarnos en un sinfín de senderos rápidos y con muy buen terreno, con alguna trialera y algún que otro tramo de sendero limpio, pero con mucha inclinación que te arrancará una sonrisa casi sin darte cuenta.
Nosotros hemos almorzado en Minera Taproom, os dejo aquí el enlace del lugar:
La comida… sin palabras, y eso que íbamos con la idea de comernos unas tortillitas y poco más, pero no tenían huevos y nos tiramos al ruedo con dos butifarras a la brasa con patatas fritas, ensalada y ajo y aceite, jejejeje. Después nadie quería dar pedales. Recomiendo probar las cervezas artesanas de la casa. ¡La mía sin alcohol!
En fin, muy recomendable igual que casi todas las de la zona.
Que la disfrutéis.
NOTA. Decir que los Waypoints no están bien ubicados, los pongo para no estar limitado a 6 fotos y poder subir alguna más con el fin de que os hagáis una mejor idea de la ruta.

01 Primeras subidas y bajadas

02 Bajada previa al almuerzo

03 Almuerzo

04 Mas bajadas y subidas

05 La barricona

• Photo of Miguel Angel Malo
    Miguel Angel Malo Aug 29, 2022

Menudo festival de senderos, para no aburrirse, tal cual el título, aunque hay que estar en forma para disfrutar a tope.

airsanti147 Aug 29, 2022

Acertado comentario gallo!
    Y si no que se lo digan al Vicen, que es nuestro extraterrestre 👽

• Photo of luiscortes
    luiscortes Aug 29, 2022

Y querías que fuera marica. Lo digo por las subidas jajaja

airsanti147 Aug 30, 2022

Con paciencia todo se hace Luis, jejejeje

• Photo of Dolitlejb
    Dolitlejb Nov 12, 2022

Brutal !! Senders al 200 % ! Però molt dura si no es va elèctric, sobretot la pujada de la 2° part.