RINCON DEL PAYASO - SENDAS DEL CLOT

Photo ofRINCON DEL PAYASO - SENDAS DEL CLOT Photo ofRINCON DEL PAYASO - SENDAS DEL CLOT Photo ofRINCON DEL PAYASO - SENDAS DEL CLOT

December 10, 2023
December 2023

near Sant Marcel.Li, Valencia (España)

IBP = 34. Con Manolo, Alberto y Julio
Ruta circular, cercana, y muy apetitosa: tras coger las senditas del Vedat, por detrás de Santa Apolonia, llegamos a la Pedrera, pero no subimos del todo; tiramos a la derecha, por una senda que va hacia la Rochida, y nos encontramos con un rampón de subida que nos deja en la cabecera de la trialera que baja hacia El Clot; después, por los naranjales, pasamos por la Masía de la Trinitat, y nos metemos en el monte por el Camí de l'Àcoa; una zona boscosa, con mucho desnivel, pero con mucho agarre, hasta que coronamos el cerro: la bajada, agreste, tiene también una buena trialera, hasta el Rincón del Payaso, y por la Paridora, llegamos por una trocha muy chula a Els Charcons; cuando alcanzamos el barranc de Minyerola, la cosa se complica: unas trialeras gigantescas, que bordean al cauce del barranco, nos ponen en nuestro sitio: sólo aptas para maquinetas; por eso he catalogado la ruta como difícil; una vez en el Clot, por la sendita de siempre, llegamos hasta los pilones; esta vez tiramos hacia arriba, a buscar la carretera de Les Soroixes, que va directa a Picassent, buscando el almuerzo. Todo un descubrimiento. Una ruta que yo pensaba rápida y corta... se ha convertido, gratamente, en una ruta peleona y exigente.,, y eso que está cerca..