Riells-Santa Fe-Pantà de Santa Fe-Coll de Te-Can Torrent-Riells

Photo ofRiells-Santa Fe-Pantà de Santa Fe-Coll de Te-Can Torrent-Riells Photo ofRiells-Santa Fe-Pantà de Santa Fe-Coll de Te-Can Torrent-Riells Photo ofRiells-Santa Fe-Pantà de Santa Fe-Coll de Te-Can Torrent-Riells

May 19, 2023
May 2023

near Riells i Viabrea, Catalunya (España)

Viernes, 19 de Mayo de 2023 (La Fira de l'Ascensió de Granollers)

Como hoy es fiesta en Granollers es el lugar donde trabajo, hoy es "La Fira de l'Ascensió", y junto a Josep hemos decidido hacer un Riells, Santa Fe, añadiendo una visita al Pantano de Santa Fe, para ver como esta de caudal, luego hemos ido hasta el Convent, para iniciar un descenso de unos 13 km, y a la altura de Arbúcies, hemos tenido que recuperar en unos 5 km, de autentico ascenso, "y duro", para ir a buscar definitivamente el descenso de vuelta al coche.

Pero para hacer todo esto, primero hemos tenido que coger el coche desde Mollet, hasta Riells, que se hace en apenas 45 minutos, yendo tranquilamente por la carretera.

Dejamos el coche en el parquing que junto esta por detrás del Restaurante donde vamos a ir a comer al finalizar la salida.

Desde el inicio de la salida hasta Santa Fe, tenemos unos 10 km, todos ellos por pista en buenas condiciones, donde nos vamos a encontrar con un par de buenas rampas, pero que con un poco de "Tour", lo vamos a superar sin problema.

Al llegar a Santa Fe, decidimos después de hacernos algunas fotos, hacer una visita al Pantano de Santa Fe, que esta al lado,. y que en media hora podemos hacer la ida y la vuelta.

El pantano a fecha 19/05/2023, esta bastante vacío, de todos modos yo ya lo he visto casi vacío hace años atrás, y también lo volví a ver casi lleno hasta arriba, antes de esta nueva crisis de lluvia.

Volvemos por el lado izquierdo del pantano, para recuperar hasta la altura de Santa Fe de nuevo, y llegar a la zona del Convent que esta unos 3 km más arriba, y donde se inicia un descenso de unos 13 km, hasta llegar a una curva que gira hacia la derecha donde iniciaremos una pequeña recuperación, antes de iniciar el ascenso de esos casi 5 km de dura subida, donde iremos a buscar el otro lado de la montaña, donde se inicia el descenso definitivo, para volver al parquing donde tenemos el coche, e ir posteriormente al restaurante donde tenemos mesa guardada.

Por cierto hemos comido de P.M. y hemos salido contentísimos de lo bien que hemos comido.

Todo el recorrido es 100% ciclable y por pista.

El consumo de la batería de 625Wh a sido el siguiente: Desde el parquing hasta el Pantano de Santa Fe, he consumido un 27%, desde el Pantano hasta el inicio del descenso de 13 km he consumido un 35%, y desde antes del inicio del ascenso de los 5km hasta el punto de descenso final, he consumido 65%, ya que en este ultimo ascenso lo hecho casi todo con el modo "Tour".

Saludos

PictographLake Altitude 0 ft

Pantà de Santa Fe

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofSalida y Llegada desde Riells + Restaurant Photo ofSalida y Llegada desde Riells + Restaurant Photo ofSalida y Llegada desde Riells + Restaurant