Photo ofRiells del Montseny-Panta de Santa Fe-Turó de l'Home-Puig Sesolles-El Convent-Collet de la Coma-Corrals de Pere Arneu-Riells Photo ofRiells del Montseny-Panta de Santa Fe-Turó de l'Home-Puig Sesolles-El Convent-Collet de la Coma-Corrals de Pere Arneu-Riells Photo ofRiells del Montseny-Panta de Santa Fe-Turó de l'Home-Puig Sesolles-El Convent-Collet de la Coma-Corrals de Pere Arneu-Riells

August 26, 2020
August 2020

near Riells i Viabrea, Catalunya (España)

Miercoles, 26 de agosto de 2020 - (Santi Barceló y Ramon)

Estupenda salida desde el parquing que hay en Riells del Montseny hasta la cima del mítico Turó de l'Home, situado a 1700 metros de altura.

Salimos como he dicho desde el parquing tomando ya dirección primero al Pantà de Santa Fe, pero antes el ascenso se ira endureciendo poco a poco desde la misma salida del parquing.

Encontraremos algunas rampas que nos irán haciendo sumar metros más rápidamente, pero no tengáis preocupación, pues también iréis encontrando tramos donde podéis descansas las piernas un momento.

Al llegar al plano de la Torre d'en Lleonard, hemos girado hacia la izquierda para ir a visitar el Pantà de Santa Fe, es un pequeño tramo sin casi dificultad para llegar.

Al dejar atrás el Pantà de Santa Fe iremos a buscar la carretera de Santa Fe para iniciar el penúltimo tramo de subida.

ATENCIÓN: Os he puesto un waitpoint que pone "OJO !!! - Girar hacia la izquierda", le he puesto porque el track sigue hacia el Hotel de Santa Fe del Montseny, pero ese tramo ha sido un tramo de investigación para otra vez que vengamos por aquí, y lo que no quiero es que vosotros tengáis de hacer ese tramo de investigación, que no sirve para nada. Así que os recomiendo que hagáis el giro a la izquierda para iniciar, como he dicho la penúltima subida.

Al hacer esta penúltima subida iremos a pasar por un Mirador, donde podéis ver y fotografiar la zona, al continuar, nos vendrá un pequeño tramo de descenso hasta justo antes del inicio de la ultima subida hasta el Turó de l'Home.

Justo al girar a la derecha, nos faltan 6 kilometros hasta la cima, estos 6 kilometros ahora que llevo una bicicleta eléctrica ya no son tan dramáticos de hacer, ya que ahora puedo comparar la dureza que antes comportaba hacer estos 6 kilometros.

Los últimos 400 metros hemos tenido que poner el EMTB de la bici, pues a parte del desnivel que tiene el ascenso, esta completamente lleno de piedras de todas las medidas.

Al llegar a la cima, lo típico que supongo que todo el mundo hace, las fotos de rigor, contemplar las maravillosas vistas y a continuación iniciamos el descenso, pero antes me acercado un momento al Puig Sesolles, que de las varias veces que he subido al Turó de l'Home, nunca había visitado esta pequeña cima que hay justo al lado del Turó.

Ojo al inicio del descenso, no es apto para practicantes con poca experiencia en BTT, aunque es solo uno tramo de unos 900 metros, debéis tomar las máximas precauciones, es decir, cada uno con su habilidad que tome sus decisiones, ok.

A continuación de este tramo de 900 metros nos encontraremos con una serie de Zetas, que nos harán descender de los 1500 metros hasta casi los 1200, es un tramo que es variado, pasando de tramo limpios a encontrarnos piedras por medio del camino, con diversas medidas.

Llegaremos en este descenso a la fuente de Passavets, donde podéis llenar vuestras botellas de agua, en el caso de que valláis algo apurados con vuestras reservar de agua.

Dejamos la fuente de Passavets y vamos unos metros por la carretera hasta llegar a el Convent, donde iniciaremos la segunda parte de este largo descenso.

Esta segunda parte es más llevadera y rapida que la primera, aquí nos vamos a encontrar con pistas forestales amplias con varios terrenos.

Tener MUCHA atención al kilometro 36.9 pues hay un desvio hacia la derecha, donde vais a encontrar una pequeña entrada a un sendero que aunque es muy corto, si vais rápidos, estoy seguro que os lo vais a pasar, y deberéis volver hacia atrás.

Al entrar a este sendero, de inmediato se vuelve a convertir en pista forestal, algo más estrecha que la parte anterior, pero bien, sin problemas de conducción.

Esta nueva pista nos llevara al Corrral de Pere Arnau, donde volveremos a encontrarnos con la pista que hemos tomado al principio de la salida.

Este ultimo tramo despues del Corrral de Pere Arnau, nos acercara finalmente y de nuevo al coche.

Saludos
Ramon Denuc

A partir de aquí - tramo investigación

Carretera y Camino

Font de Passavets

Inicio ultimo tramo al Turó de l'Home - 6 km

Carretera

Inicio Vuelta a punto de partida