Ride por Estanquillos 19-MAR-23 (eBIKE)

Photo ofRide por Estanquillos 19-MAR-23 (eBIKE) Photo ofRide por Estanquillos 19-MAR-23 (eBIKE) Photo ofRide por Estanquillos 19-MAR-23 (eBIKE)

March 22, 2023
March 2023

near Estanquillo, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Hola me llamo Oscar Vázquez y les narraré un recorrido que realice en Estanquillos el sabado 18 de marzo del 2023.
Todo preparado desde el viernes para salir rápido el sabado hacia Estanquillos donde empezaré el ride. Salgo de Escazú a las 5:20am siendo el tráfico muy fluido. En destino preparo todo lo que tengo que llevar a la actividad que iniciaré en breve (6:20am).
Previo al comienzo del ride ajusto parámetros de la ebike, bajando todos los niveles de asistencia un 20% para aumentar la autonomía de la bateria por consiguiente más distancia a recorrer o mas capacidad de ascenso.
Las lluvias que tuvimos en el Valle central la semana pasada, tambien hicieron presencia en Estanquillos. Al empezar luego de 10 minutos apareció una cuesta en barro en la cual me patinó la bici y toco empujar, pero pasado el obstáculo el camino estaba humedo pero sin barro, por lo que el terreno estaba compacto. SIgue un descenso por esta calle (Las Iras) hasta llegar a Pavas. Y otra sorpresa, llegando a Quebrada Raicero el puente antiguo fué demolido y será sustituido por uno de dos carriles, ante esto empiezo a buscar paso y me encuentro un puente colgante bien simple que me obligó a usar todas mis habilidades para cruzarlo pero al final del puente se me cayó el Garmin y quedo en una tabla de milagro y con la mayor cautela lo recogí. Debo confesar que por un milagro no terminó en el río.
Avanzo por calle Las Pavas hacia el oeste y la siguiente izquierda doblo en calle San Isidro, inicia el ascenso contínuo pero llevadero, luego de pocos kilómetros me desvio a la derecha por calle Pocitos, ahora la subida es más pronunciada y volviendose difícil cuando se encuentra con calle Lorito.
En este ride la intención fué no pasar de los dos modos de asistencia básicos para analizar rendimiento de la batería de 630Wh. Hasta este momento el resultado es alentador.
Llego a calle Lorito y doblo a la izquierda (Este) y luego a a la derecha por calle Pata de Gallo, buenas subidas y bajadas que permiten disfrutar del la parte mas alta de este cerro teniendo vista a la izquierda (Palmares) y derecha (Barrio Jesus, Atenas).
Paso al lado de piedra La Zopilota, me encuentro con una familia de Palmares un su rutina de caminar por la zona y aprovecho para que me tomen una foto. Continúo y paso por Pata de Gallo a salir a la ruta 713 (San Ramón-LLano Brenes) hacia la izquierda rumbo a Llano Brenes, un bajada larga en asfalto en la que se puede aumentar velocidad tomando precauciones por sus curvas.
Continúo descendiendo hacia La Libertad por calle La Trocha llegando casi a los 70kmh, no soy profesional del ciclismo y me imagino una caida por lo que aumento la precaución, el estado de la calle es regular, muchos huecos y lastre suelto, con un asfalto deteriorado a pesar de ser una obra nueva. Paso La Libertad y antes de salir a la calle que va de Desmonte a San Mateo (Ruta 3), doblo a la izquierda por calle Los Román, la cual en corta distancia es asfaltada, curvas y ascensos normales hasta que aparecel lastre y una cuesta me dá la bienvenida a la realidad, vestigios de lluvia, piedra, barro manejable, partes en piedra laja y a sacar las escasas técnicas para avanzar. Logro sortear estas pruebas y llego a un cruce con calle San Juan y continúo sin desviarme hasta que acaba esta calle y me encuentro con calle La Unión, doblo izquierda y asciendo hasta la bifurcación que me lleva a Quebrada Honda por la derecha. Bajo por este camino a llegar a la quebrada, posterior a esto empieza el último ascenso con casi 300m de desnivel positivo en 3kms, llegando al lugar de inicio.
Respecto a la batería el consumo fué de un 55%, mejor rendimiento pero falta ajustar mejor los parámetros.
Las cosas que me gustaron de este ride es el ascenso 1523mts en 26kms, todo tipo de terreno, el paisaje relajante, muy pocos vehículos. Recomiendo muchísimo este lugar y sus rutas.