23/06/14 Revenga Cabeza Grande Collado Rio Peces Senda de la Cancha

Photo of23/06/14 Revenga Cabeza Grande Collado Rio Peces Senda de la Cancha Photo of23/06/14 Revenga Cabeza Grande Collado Rio Peces Senda de la Cancha Photo of23/06/14 Revenga Cabeza Grande Collado Rio Peces Senda de la Cancha

June 14, 2023
June 2023

near Revenga, Castilla y León (España)

Quedaba la subida a Cabeza Grande y la bajada por la senda de la Cancha desde el Collado del Rio Peces. La subida a Cabeza Grande desde Revenga no tiene ningún problema. Las vistas son increíbles y sobre todo las ruinas de las fortificaciones. En la cumbre es difícil moverse pues está lleno de trincheras excavadas, con refugios de piedra. La bajada al collado de cabeza gato es todo de empuja bike por lo cerrado y la pendiente. En la cumbre es difícil orientarse y hay que ir saltando las trincheras. Una ve en el Collado hay un cerramiento que hay que saltar para coger la senda a las Casas de Cabeza Gato.

La senda de la bajada del Collado del río Peces es espectacular. Se hace montado con un poco de Tecnica. Se une en la cota 1450 con el camino de cabeza gato.

Desde el Collado subí hasta donde es ciclable en la senda de la Pinareja cota 1850 m.

Ruta corta pero intensa 1.030 m de ascenso en gps.

• Photo of el7777
    el7777 Jul 26, 2023

Hola. Como has visto no merece la pena bajar de Cabeza Grande hacia el collado de Cabeza Gatos. Es mejor bajar por el mismo sitio que has subido o rodear desde media subida por un sendero medio perdido por la cara este. Me alegro que te haya gustado el sendero que baja hacia la cancha, es uno de mis preferidos.
    Te dejo una ruta mía que repetimos mucho:

Un saludo y aprovechar que es época de marchas nocturnas. El pinar está maravilloso cuando anochece.

• Photo of Thales de Mileto
    Thales de Mileto Jul 26, 2023

En efecto, no volvería a bajar hacia el collado de cabeza de gatos, pero si mereció la pena ver las trincheras por cabeza grande. La ruta que comentas la tengo guardada para hacerla, pero ya solo me queda la subida directa después de la senda de la Cancha.
    A ver si coincidimos en alguna ruta ! Un abrazo

• Photo of el7777
    el7777 Jul 26, 2023

Esta noche salimos y la semana que viene intentaremos salir otra noche. Y por la mañana salimos un par de días en semana, es cuestión de ponernos de acuerdo.