Photo ofRestaurante Los Prados-carretera de la Cabra-rio Verde- Almijara-pico Lopera-cortijo Vista Alegre-Los Prados Photo ofRestaurante Los Prados-carretera de la Cabra-rio Verde- Almijara-pico Lopera-cortijo Vista Alegre-Los Prados Photo ofRestaurante Los Prados-carretera de la Cabra-rio Verde- Almijara-pico Lopera-cortijo Vista Alegre-Los Prados

April 21, 2023
April 2023

near Lentegí, Andalucía (España)

Ruta en ebike. Partimos, Pepe Albarrán y yo, desde el restaurante Los Prados, donde dejamos el coche.
Tomamos, en dirección Almuñécar, la carretera de la Cabra unos cinco km., hasta el desvío a derecha, señalizado, para río Verde, sierra de la Almijara y alhama.
Descendemos esta ladera hasta el río, y comenzamos el ascenso por la ladera opuesta durante unos kilómetros hasta coronar, por el collado, el paso a otra barranquera menos profunda.
Esta, tras un tramo de llaneo, comienza a ascender buscando la base del pico Lopera, que coronamos y volvemos a descender con dirección al cortijo Vista Alegre. Superamos este y salimos a la pista principal, que por la derecha nos lleva otra vez al restaurante Los Prados.
Ciclable 100%. Consumo aproximado 350w. Recorrido por pistas y carriles un 80%. El resto asfalto por la carretera de la Cabra.