REFUGIO TÍO LEVITA DESDE CERCEDILLA

Photo ofREFUGIO TÍO LEVITA DESDE CERCEDILLA Photo ofREFUGIO TÍO LEVITA DESDE CERCEDILLA Photo ofREFUGIO TÍO LEVITA DESDE CERCEDILLA

May 11, 2024
May 2024

near Cercedilla, Madrid (España)

Ruta 100% pistera, la he valorado como moderarada por el desnivel acumulado, la ruta tiene algunas rampas que alcanzan el 25% de inclinación en subida.
La llegada al refugio no se reflejó quizás por falta de cobertura.
Salida de Cercedilla para afrontar la 1a subida por la BARRANCA hasta el mirador de Las Canchas, bajamos a Cerce por el pino de la cadena para ir a por la 2a subida, Alto de La Fuenfría, bajamos a VALSAIN donde reponemos fuerzas para lo que nos queda, la 3a subida el Refugio del Tío Levita donde nos tenemos que exprimir para poder llegar por sus rampas, desde ahí nos dirigimos hasta las siete revueltas por un sube y baja qué se me hace interminable después de lo que llevamos encima.
Cruzamos la CL-601 para llegar hasta la Fuente de La Reina por el GR -10 (el Angliru), un descansito para refrescarnos en la Fuente y a por el último tramo de subida del día hasta la Fuenfría de nuevo para ya bajar hasta el coche.
Una ruta muy chula con mucha sombra para días de calor.
Cuidemos y respetemos el monte para poder seguir disfrutando de estos lares.