Recorriendo la Sierra de Irta

-31 ft
February 5, 2021
February 2021

near Alcocéber, Valencia (España)

Precioso recorrido por el P.N. de la Sierra de Irta. La ruta sale del Camping Ribamar y recorre los puntos más representativos del parque, tramos costeros con vistas sobre Peñíscola y tramos que cruzan atractivos bosques de pinos por el interior del parque.

Una ruta relativamente cómoda para bicis musculares, a excepción de la subida a la Ermita de Sant Antoni, por una pista en perfecto estado, pero con fuertes pendientes a prueba de forma física; nada que se le resista a una btt eléctrica.

Distancia total: 42,09 km
Desnivel acumulado: 921mts
Dificultad: Fácil para e-bike, (Moderada para btt muscular)
IBP: 82 BYC, (para btt muscular)
Tiempo total: 5h 36min
Tiempo en movimiento: 3h 24min
Tiempo detenidos: 2h 11min
Ciclabilidad: 100%, a excepción del paso por el Barranc de l'Escutxa, no ciclable, en donde hay que cruzar la desembocadura del barranco bajando la bici con mucho cuidado para volver a subirla al otro lado del barranco y poder seguir la ruta, ya ciclable hasta el final. Se puede evitar ese tramo siguiendo recto en el km.38 aprox, sin girar a la izqda, hasta la Cala Argilaga.

Nuestro agradecimiento a Wicky en Erick, por compartir esta ruta que él hizo en noviembre de 2019:

Recorriendo la Sierra de Irta

Photo ofYendo hacia la Ermita de Sant Antoni Photo ofYendo hacia la Ermita de Sant Antoni Photo ofYendo hacia la Ermita de Sant Antoni