Rebollar, Telégrafo, Matutano.

June 4, 2022
June 2022

near Rebollar, Valencia (España)

Un poco de todo: asfalto, pista, caminos rotos y varias sendas; para convertirse en una ruta completa.
Exigente en lo físico, por distancia y acumulado con 1.160 m.(Garmin), y también en la parte técnica en algunos caminos muy rotos por el agua, o con buena inclinación y muchísima piedra suelta, las sendas estrechas y con escalones y alguna trialerita, traviesas a veces con pasos delicados.
MTB de verdad.
Paisajes muy variados, con muchas viñas preciosas en este mes, zonas cerradas de pinares, el paso por rio Magro, vistas espectaculares del valle y la población de Requena desde las zonas mas altas .... y varias veces las vias del tren-AVE a que vimos pasar.
Puntos interesantes como el azud del rio Magro mientras pedaleamos paralelos al mismo, la interesante torre del telégrafo con su cartel explicativo, o la solitaria pero nada abandonada aldea de Matutano.
La última subida se hace algo pesada después de llevar a cuestas el resto de la ruta, pero es el precio a pagar para el postre: la senda final y esa cara de felicidad tonta que se te queda pa toa la tarde.