Rebollar, sendas Twister, Ciclógenesis, Ovni, Reyes Magos y mas.

Photo ofRebollar, sendas Twister, Ciclógenesis, Ovni, Reyes Magos y mas. Photo ofRebollar, sendas Twister, Ciclógenesis, Ovni, Reyes Magos y mas. Photo ofRebollar, sendas Twister, Ciclógenesis, Ovni, Reyes Magos y mas.

Very difficult
October 22, 2022
October 2022

near Rebollar, Valencia (España)

La hemos acortado, la cerveza se hacía necesaria :-)
Una parte de la ruta la dibujé sobre plano y, aunque la estudié, algo se me debió escapar, pues terminé subiendo toooda la montaña por una senda, puro senderismo, bici en mano, imposible incluso así, atravesando dos barrancos, a 170 pulsaciones. Tres de los compañeros se tiraron a la izquierda (que aunque no se veía en el plano es la continuidad de la senda natural) y llegaron sin problemas, ciclando, al punto de encuentro (donde finalmente quedamos después de llamarnos varias veces).
El desvio está en el Km 19,4. ¡No cogais a la derecha hacia abajo!, seguid recto y sale a la pista de la caseta forestal perfectamente. Os pongo fotodel tramo del recorrido que hicieron los compañeros.
Otro medio entuerto nos lo encontramos en la subida que hay entre el Km 9,3 y 9,5. Tiene una fuerte pendiente y ya la hemos subido en otra ocasión -no sin esfuerzo-, pero esta vez el terreno estaba algo embarrado y no pudimos obligándonos ha hacerla a pié empujando las bicis.
En cuanto a la ruta, salvando estos incidentes, simplemente fantástica. Sendas conocidas como Twister, Ovni y Ciclogénesis, otras clásicas sin nombre cerca del Rebollar y una nueva chulísima y fácil, que nos indicaron unos bikers de Requena que nos encontramos, y a la que llaman Reyes Magos.
Buen desnivel acumulado (y pulsaciones medias) que, junto con el entuerto comentado, nos dejó pidiendo la hora y acortamos la ruta, pués aún íbamos a hacer la senda de las antenas del Montote (2 compañeros la hicieron).
Exigente en lo físico y algo también en lo técnico, la ruta la califico de dificil siguiendo la variante que hicieron los compañeros.