REBALSADORES - FONT DE LA GOTA

August 4, 2023
August 2023

near Serra, Valencia (España)

Con Manolo.
Ruta circular, rápida, matinera, en la que nos hemos llevado una sorpresa: después de un verano infernal, abrasador, hoy nos hemos encontrado ( a las 7:30 de la mañana eh) un día "otoñal" en la Calderona; en el mirador de Rebalsadores, estábamos a unos 17 grados, con una ventolera helada, propia de los Pirineos; hemos tenido que ponernos los chubasqueros para el descenso; una gozada de climatología..
La ruta se inicia en el parking de Portacoeli, hoy desierto.
Por el camino de La Falaguera, siempre pa' rriba llegamos al cruce de la Font de l'abella, al Coll de la Morería, y a la Font del Llentiscle; ahora, con la pista apelmazada y lisa (este tramo antes era chungo y pedregoso, ahora parece una autopista), enfilado hacia el ventisquero y al Mirador de Rebalsadores ( otro tramo que han alisado) donde llegamos en un plis plas; también lo están reformando, pero las vistas son las mismas: La Cartuja está ahí abajo, muy cerca, pero muuyy lejos, y divisamos el Camp del Turia en toda su extensión. Hace una rasca que pela; sólo hemos subido unos 15 km, pero ha valido la pena. Ahora, con los chubasqueros puestos, a volar descendiendo, hacia La Gota y el Portichol; antes de las 10 almorzando. Ruta corta, exigente, pero necesaria para ponerte las pilas.