Photo ofRascafria, Lozoya, Puerto de Navafría, Pico El Nevero, puertos de Malagosto y Calderuelas, el PR.35 Rascafría Photo ofRascafria, Lozoya, Puerto de Navafría, Pico El Nevero, puertos de Malagosto y Calderuelas, el PR.35 Rascafría Photo ofRascafria, Lozoya, Puerto de Navafría, Pico El Nevero, puertos de Malagosto y Calderuelas, el PR.35 Rascafría

September 25, 2022
September 2022

near Rascafría, Madrid (España)

Ruta exigente en todo su conjunto, tanto en las subidas como en las bajadas. La primera parte hasta el puerto de Navafría si no coges el desvío directo a la Horizontal, es larga con algunos repechones, pero tendida.
La segunda parte hasta El Nevero si no vuelves a coger la directa, es también subida tendida hasta que llegas al cruce con la directa, a partir de ahí suben los porcentajes y aumentan las piedras hasta unos fuertes repechos que te llevan a la cumbre del Nevero para disfrutar de unas impresionantes vistas.
La siguiente fase es iniciar el cordal hasta el puerto de Calderuelas. Bajadas y subidas por todo el cordal, senderos pedroleros y entre piornos un corto monte a través y seguimos ciclando por caminos muy pedroleros hasta llegar a Calderuelas.
La guinda final esta en bajar por el PR 35 es muy bueno en su totalidad con una primera parte un poquito mas flow, pero cuando cruzas la pista y sigues bajando por el sendero vas descubriendo lo mágica que es la bajada hasta el siguiente cruce con pista. (Muy recomendable)

Han salido 1382 m. con 56 Kms. en 4,35 h. en movimiento.
¡¡¡Que la disfrutéis amig@s!!!