Rascafría-57-1654-Ptos Reventón y Cotos-Aryo. Angostura

Photo ofRascafría-57-1654-Ptos Reventón y Cotos-Aryo. Angostura Photo ofRascafría-57-1654-Ptos Reventón y Cotos-Aryo. Angostura Photo ofRascafría-57-1654-Ptos Reventón y Cotos-Aryo. Angostura

-1,371 ft
July 30, 2023
July 2023

near Rascafría, Madrid (España)

Repito la ruta que hice en el 2013 con alguna variante y que la tenía ganas para recordarla.

Dura ruta con 2 subidas muy duras , la primera de 16,5 km que sube hasta el Pto. REVENTÓN (2000 M.) todo por pista con 16,5 km donde los últimos 4 km serán los más duros y sobre todo el último por lo roto que está con tramos de piedras muy sueltas y en la que ascenderemos 850 m.

Una vez culminar el puerto ahora nos toca bajar, decir que está complicado xq hay tramos de pateo si o si xq no está limpio, pero bueno es lo que toca que es algo más de 1 km hasta coger el sendero ciclable.

Tenemos una fuente un poco más abajo, con agua fresquita.

Ahora bajamos por pista con tramos de piedra suelta. Ojito

En el km 22.200 Aproximadamente abandonaremos la pista para hacer más de 10 km de senderos por el pinar de Valsain, que se agradecen x estar sombreados y nada complicados, eso sí en constante sube y baja x lo que tienen miga.

Una vez que enlazamos con la pista ahora nos toca todo subida hasta COTOS, donde el último km es lo más duro por el firme roto, donde puedes elegir subir por el tramo de piedras o x el sendero de la derecha con raíces complicadas.

Ahora nos toca bajar 16 km con tramos rotos, después pista buena y x último el tramo x sendero en el Arroyo de la Angostura, chulo chulo.

Ruta muy exigente x los kms y el desnivel acumulado, que aunque la hice con ebike se hizo dura.

No apta para principiantes y para BIKERS que no les guste patear.