Ramastué-Pista Labert Eresué-Est.esky cota 2000-La Colladeta-Rincón del Cielo-Bajada por el Royero-la Tira-Eresué-Ramastué

August 20, 2022
August 2022

near Sos, Aragón (España)

La Ruta parte de Ramastué y asciende por la pista del Labert hasta llegar a la base del telesilla Rincón del Cielo de Aramón Cerler. Adentrándonos desde ese momentos en los dominios de la estación de esquí. Continuamos subiendo por el camino del les Pllanes y Robellons hasta llegar a Cota 2000. Desde allí seguiremos por la pista de la izquierda, el camino de la Colladeta con vistas al Ampriu durante unos 20 minutos con fuertes rampas y tomaremos una vía de servicio a la derecha que seguiremos haciendo una diagonal que nos lleve hasta el banco de Rincón del Cielo, un mirador donde reponer fuerzas y contemplar las espectaculares vistas a nuestro alrededor del Aneto, Gallinero, Turbón y otras muchas que tenemos a la vista

Ahora viene lo más peliagudo y también lo bueno: una bajada de más de 1000 m de desnivel por todo tipo de terrenos, hierba, piedras, sendero, bosque, e iremos recorriendo esta zona siguiendo uno tras otro el pico Labert, el Royero y la Tira rodeados continuamente de un paisaje espectacular y también un poco acongojante.....Tras recorrer este primer tramo llegaremos al collado de Llobera y tomaremos la ruta 24- Santa Margarita para continuar bajando hasta Eresué. Desde Eresué tomamos el camino viejo a Ramastué que pasa por encima de la granja de Llobera para llegar de nuevo a Ramastué.