Ramales, Dama Roja, Covalanas, Lanestosa,Pico La Mortera, Soba

Photo ofRamales, Dama Roja, Covalanas, Lanestosa,Pico La Mortera, Soba Photo ofRamales, Dama Roja, Covalanas, Lanestosa,Pico La Mortera, Soba Photo ofRamales, Dama Roja, Covalanas, Lanestosa,Pico La Mortera, Soba

October 26, 2021
October 2021

near Ramales de la Victoria, Cantabria (España)

Salida desde Ramales de la victoria hacia las cuevas de cullalvera se hace el sendero de la dama roja muy técnico , en el alto se gira a la izquierda hacia la cueva de Baranda, para internamos en un bosque por buen sendero y bajar nuevamente de guardamino a Ramales, ( opcion hacerla al revés mejor jeje ). Seguidamente desde ramales se hace el sendero de Covalanas y se llega a la localidad de Lanestosa, por camino hormigonado muy duro y pista, se sube al Pico La Mortera, (balcón de Ramales y el pico san Vicente, con vistas muy buenas del Valle poseé buzón alpino), se baja a la derecha al valle de Soba por el camino del barrio Busta y se regresa a Ramales. ( El tramo final del pico se hace a pie con zona de trepada de rocas y ojo a los agujeros tapados por la vegetación).