Ráfol de Salem Cim del Benicadell Nevero

Photo ofRáfol de Salem Cim del Benicadell Nevero Photo ofRáfol de Salem Cim del Benicadell Nevero Photo ofRáfol de Salem Cim del Benicadell Nevero

January 4, 2021
January 2021

near Ráfol de Salem, Valencia (España)

El desnivel que marcaba mí Garmin no llegaba a 1400 por lo que no es real el que pone wikiloc. Ruta que sale desde Rafol de Salem y sube un buen rato por pista y sendas para bajar una pista que se ha hecho senda con el tiempo, es bastante entretenida, sin sustos pero hay que mirar los surcos que se han hecho. Ahí se coge un trozo de la vía verde de Lorxa hasta Beniarres para después subir hacia el Benicadell donde cogimos otro track para subir a la cima y al nevero. Se tiene que empujar la bici en algunas curvas pero vale la pena la subida por lo que supone subir hasta allí, por las vistas y por la bajada que también mola. Se vuelve a rafol de Salem por la sendas de siempre. Ruta aconsejable de enduro medio y un poco más larga de las habituales.