Rafelbunyol circular per la Mola de Segart y M Picayo

July 20, 2020
July 2020

near Rafelbunyol, Valencia (España)

Bici de montaña por la Mola de Segart y el monte Picaio

Estas rutas e-BTT por la Calderona son una alternativa viable durante la canícula del verano. Las rutas cortas están pensadas para empezar temprano y terminar antes de que el sol apriete.

En este caso, además, se puede llegar al punto de inicio y final utilizando el metro que llega a Rafelbunyol. También podemos variar la ruta para llegar a la playa y darnos un baño.

Partiendo de la estación de metro de Rafelbunyol, exploramos la zona oriental de la Sierra Calderona. Comenzamos con una subida gradual, adentrándonos en zonas de pinos y colinas bajas.

Cerca de la Mola de Segart, encontramos una empinada subida por pistas de tierra. Circundamos completamente la Mola antes de disfrutar de un emocionante descenso por pista hasta Santo Espíritu. Tomamos una pista que pasa por debajo de las Penyas de Guaita hasta llegar al collado Claro de Luna, conocido por los escaladores.

Continuamos ascendiendo hasta la cima del Monte Picayo. Las vistas desde aquí sobre la planicie de Valencia y el Puerto de Sagunto son impresionantes.

Antes de descender, visitamos el santuario de La Milagrosa, justo bajo la cima. Luego, pasando por las urbanizaciones Arfinach y Los Monasterios, regresamos al punto de inicio pasando por el centro de Rafelbunyol.

Si te gustan las rutas con bici de montaña puedes encontrar muchas más en la sección eBTT de bicirutasvalencia.com. Acceso directo en "Ver más"

Claro de Luna

Final - Estación de Rafelbunyol

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:04 19 jul. 2020
Hora Fin: 12:30 19 jul. 2020
Distancia recorrida: 45,5km (04:25)