Racons del Passat 2023

November 13, 2023
November 2023

near Súria, Catalunya (España)

Pues un año más este fantástico recorrido repleto de senderos y pistas por una zona súper bonita.
El trazado de este año y el del año pasado, son prácticamente iguales, salvo un pequeño bucle allá por el kilómetro 34 que nos da acceso a una trialera de bajada más bien cortita, pero muy guapa, con un par de trancos que, sobre todo el primero tiene lo suyo.
La trialera de bajada más divertida y larga, nos la encontramos sobre el km. 20, justo cuando dejamos a nuestra derecha el circuito de motocross de Can Taulé. Destacar también dos de los ascensos que nos encontramos en ruta, uno sobre el kilómetro 25 de unos 4 Km, que sube por una pista estrecha de losas de piedra donde tenemos que ir dando pedales casi sin descanso, y el segundo que quiero comentar, es el que nos encontramos sobre el kilómetro 33, que siendo de unos 2 km. de distancia, ascenderemos unos 180m d+, prácticamente igual que en el anterior, pero en la mitad de distancia.
Nos encontramos ante una ruta rebuscada, donde circulamos por un mix entre pistas y senderos, que vamos a marcar con una dificultad técnica moderada, pero que como siempre, tenemos que tener en cuenta que nos encontramos con varios puntos dignos de marcarlos como difíciles, aunque son relativamente cortos, y los podríamos catalogar de “peajes”.

Hemos acabado almorzando al sol, sentados en un banco de madera, en la fantástica zona exterior de la finca de aceite Oli Migjorn, que actualmente está abierta para visitas, aunque con cita previa.

Algo interesante seguro para muchos, es la visita que hacemos a la Necrópolis de la Vinya d’en Guitarra donde podremos apreciar perfectamente las tumbas de la anterior cultura medieval datada entre los siglos IX-X, un lugar especial para los amantes de la historia que podrán ver el buen estado de conservación en la que se encuentra estas tumbas.

Hoy hemos vuelto a disfrutar como niños, dando pedales, compartiendo naturaleza y amigos, de paso haciendo algo de deporte y respirado aire sano.

Una ruta de nivel medio para aquel que ya esté metido en los senderos y alguna trialera, rápida de hacer, con enlaces por pista, buenas rampas para los amantes de lo físico, y muy divertida.

Recomendable 100%

01 Primeros senderos chulos

06 Fin del sendero

07 Trialera del Circuito Can Taulé

Photo of10 Necròpolis de la Vinya d'en Guitarra Photo of10 Necròpolis de la Vinya d'en Guitarra Photo of10 Necròpolis de la Vinya d'en Guitarra

10 Necròpolis de la Vinya d'en Guitarra

13 Segundo tranco de trialera chula

14 Camino del Torrent de Cal Fèlix

• Photo of Miguel Angel Malo
    Miguel Angel Malo Nov 13, 2023

Tal cual lo ha descrito el compañero ha sí lo he sentido yo 🔝🔝😂

• Photo of airsanti147
    airsanti147 Nov 13, 2023

👏👏👏👏

• Photo of vicente martinez vera
    vicente martinez vera Nov 14, 2023

Molt be ☺️pedazo descripción nada más que decir 😆a sí que disfrutado de la compañía 😍