Racons del passat 2022

November 15, 2022
November 2022

near Súria, Catalunya (España)

Una semana después de que hicieran la “cursa” como vienen haciendo cada año, hemos decidido ir nosotros a disfrutar de esta mítica ruta en la zona.

Nos encontramos ante una ruta rebuscada, donde circulamos por un mix entre pistas y senderos, que vamos a marcar con una dificultad técnica moderada, pero que como siempre, tenemos que tener en cuenta que nos encontramos con varios puntos dignos de marcarlos como difíciles, aunque son relativamente cortos, y los podríamos catalogar de “peajes”.

Pasamos por varias pequeñas construcciones, donde suponemos sin llegar a saber si estamos en lo cierto, que los trabajadores del campo las usaban como almacén, y que donde no hemos podido dejar de hacer alguna foto asomando las cabezas.

A nosotros que nos gusta almorzar caliente, en esta ruta, hemos tenido que hacer de tripas corazón y llevarnos un bocata, en mi caso de jamón del “malillo”, y comérnoslo cuando el gusanillo del estómago nos levanta la mano. De rebote, hemos acabado almorzando al sol, sentados en un banco de madera, en la fantástica zona exterior de la finca de aceite Oli Migjorn, que actualmente está abierta para visitas, aunque con cita previa.

Algo interesante seguro para muchos, es la visita que hacemos a la Necrópolis de la Vinya d’en Guitarra donde podremos apreciar perfectamente las tumbas de la anterior cultura medieval datada entre los siglos IX-X, un lugar especial para los amantes de la historia que podrán ver el buen estado de conservación en la que se encuentra estas tumbas.

Hoy hemos vuelto a disfrutar como niños, dando pedales, compartiendo naturaleza y amigos, de paso haciendo algo de deporte y respirado aire sano.
Cabe destacar la compañía esta mañana de p4p41tO, con quien nos conocimos por rutas de esta página, y que hoy nos ha acompañado haciéndonos disfrutar de su buen rollo toda la salida. ¡Un tipo grande!

En fin, una ruta de nivel medio para aquel que ya esté metido en los senderos y alguna trialera, rápida de hacer, con enlaces por pista, buenas rampas para los amantes de lo físico, y muy divertida.

Recomendable 100%
Ya me diréis los que la hagáis.

Caseta de pastor

Llegando al camino

Photo ofNecrópolis de la Vinya d’en Guitarra Photo ofNecrópolis de la Vinya d’en Guitarra Photo ofNecrópolis de la Vinya d’en Guitarra

Necrópolis de la Vinya d’en Guitarra

Oli Migjorn

Senderito fácil

Subiendo va!

Últimas trialeras

• Photo of Santi PanZeta
    Santi PanZeta Nov 15, 2022

Un placer haberos acompañado, una ruta genial y lo mejor la compañia, un abrazo cracks !!!

airsanti147 Nov 15, 2022

Eres un grande.
    Gracias a ti!!

• Photo of Miguel Angel Malo
    Miguel Angel Malo Nov 15, 2022

Muy buena ruta, con senderos muy divertidos, 100% recomendable, hemos pasado una mañana muy agradable, nivel medio. 💪🏻💪🏻🤟

airsanti147 Nov 15, 2022

Gracias Miguel!!! Tú eres otro grande!!!

• Photo of Josepmg89
    Josepmg89 Mar 2, 2024

Avui hem fet aquesta ruta amb mun pare i un colega. Súper divertida, sorprèn a cada km, va de menys a més. Gràcies per compartir i estem esperant a fer n’he un altre de les teves.
    Això si hem arribat justets de bateria. Jo amb una 500wh 😅

airsanti147 Mar 2, 2024

jajaja, me n'alegro, i gràcies pel comentari

• Photo of Josepmg89
    Josepmg89 Mar 3, 2024

La baixada fins al riu desde can taulé 🔝