Quesa - pico Caroig - rio Fraile

May 22, 2021
May 2021

near Quesa, Valencia (España)

Ruta de pisteo muy chula por la belleza de la zona del rio Fraile y la interesantisima subida al Caroig. El recorrido no tiene dificultad técnica, pero la distancia y el acumulado (Garmin dió 1606 m.) la hacen bastante exigente en lo físico. Por esta razón la califico de difícil. Hemos vadeado tres veces el rio, pocos centímetros, muy facil, aunque casi llegando de vuelta a la carretera tuvimos que atravesar un supercharco con mas de 30 cm!!!. Almuerzo sentados como en un balcón en el mirador de Benefetal, unos kilómetros antes del Caroig. Las vistas desde el Caroig son impresionantes, solo por ellas vale la pena hacer la ruta.

• Photo of pedroozone ' MI GOLERO '
    pedroozone ' MI GOLERO ' Oct 20, 2021

Que buena pinta tiene tu ruta. Un comentario, sería muy heavy hacer la subida hasta los "Botijos", por donde tú estás bajando?.
    Muchas gracias de antemano.

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Oct 20, 2021

Hola pedroozone, no sé que decirte pues para mi es llevadero porque voy con bicicleta eléctrica, pero aunque hay alguna rampa mas fuerte, creo que la subida sería incluso mas suave que al Caroig.

• Photo of pedroozone ' MI GOLERO '
    pedroozone ' MI GOLERO ' Oct 20, 2021

Genial Manolín.
    Yo también voy con eléctrica.
    La idea es subir por donde tú bajas a Chesa, y al llegar a los Botijos, seguir a la cima del Caroig.
    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Un saludo.