Pura Calderona

July 28, 2021
July 2021

near Serra, Valencia (España)

Del parking de Portaceli subida clásica a Rebasadors, platanito y nueces en el mirador, y pabajo hacia Serra para tomar el desvio a izquierda dirección al Sierro. Subida a la cruz y el refugio y ahora bajando por el Oronet a buscar el camino del Vizcaino. Lo bajamos hasta encontrar la pista del Castell de Serra y tomamos a la izquierda dirección hacia este. Pasando al pie del Castell, la pista enlaza con la que sube desde Serra. La tomamos y, ya en Serra, cogemos la dirección a las Carmelitas Descalzas y a la derecha hacia la Font de Potrillos. Desde la Font ya todo para abajo hasta el parking.
Una buena ruta, exigente en lo físico por la distancia y el acumulado y, técnicamente, muy poco. La subida y bajada al Sierro con bastante piedra e inclinación y terreno suelto. También algo de terreno suelto pero mas fácil bajando por el Vizcaíno. La pongo difícil por estos temas y el acumulado, pero sería moderada para alguien mas hecho o para bici eléctrica.