Puerto-pacheco

6 days 13 hours 6 minutes
September 13, 2023
September 2023

near Puerto de la Torre, Andalucía (España)

Por la zona de Almogía. La ruta mezcla parte de carretera y parte de carriles. Hay una única parte difícil que es una bajada por un olivar. Es corta y se puede hacer a pie, aunque es ciclable con un poco de técnica.

La ruta comenzamos en la caja blanca, no dirigimos como 1ª etapa al cruce de la carretera de Málaga a Almogía que indica hacia el Barranco del Sol (hay una señal "Málaga 12"). Es la antigua carretera a Antequera (A-7075) por la que recorremos unos 8 kilómetros hasta el cruce del Barranco del Sol (hay unos carteles conmemorativos de los verdiales). Subimos por la carretera unos 3.5 km y ahí dejamos el asfalto para tomar un carril que sale a nuestra izquierda.
Unos 2 km después hay una bifurcación. Siguiendo por el carril principal se llega a la carretera que hemos dejado antes. Nosotros hemos tomado el carril que va por arriba. Está en peor estado y tiene cuestas pronunciadas. En la parte final de este carril está la bajada complicada. Finalmente, salimos a la misma carretera A-7075.

Seguimos unos 2 km por la carretera en sentido Antequera. Al llegar al cruce de Arroyo Coche tomamos el carril que está a nuestra izquierda. Es parte del camino mozárabe de Santiago. Seguimos unos 2 km por el carril y salimos de él en un cruce a la izquierda a otro carril (hay un aviso de Coto privado de caza). Ese carril lo seguimos hasta la carretera de Almogía (M-3403), por la que volvemos a Almogía, en vez de haber vuelto por carretera, se decidió volver por unos carriles, para mí tuvieron 3 zonas complicadas.

2 carriles a la derecha

Coger el de la izquierda

A la izquierda

Puerto Pacheco

No recomendable para todos, abstenerse sin experiencia