Puerto Montenegro;Vicercas;puerto Sta.Ines

August 11, 2023
August 2023

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Puerto de Montenegro pasando por:
Pinar de Vicercas- Puerto de Santa Inés - Tres Cruces.
Ruta que hago el 9-8-2023,saliendo del puerto de Montenegro por la pista hacia el norte. En 2 kms. llego al Contadero,siguiendo la pista a la drcha. y en 3 kms.llego a las Torrecillas(el camello) donde bajo a la dcha. para pasar la portillera y seguir la pista a la izq.hasta llegar al pinar de Vicercas, 3,7 kms.cumbreando llego al inicio de la pista que bajara hasta la carretera que viene de Villoslada 6,6 kms.; aqui sigo 1,7 kms. por la carretera hasta el inicio de la pista que sube al puerto de Sta.Ines. 17 kms. inicio la subida al alto de las tres cruces donde dejo la pista y bajo a la dcha. por las roderas de la antigua pista donde cojo la pista de la sierra de Viniegra de Arriba que me llevara al inicio de esta ruta en el puerto de Montenegro. 8,5 kms.
La unica dificultad es la subida de la carretera de Villoslada hasta el puerto Sta. Ines 600 mts de desnivel y de este puerto al alto de las tres cruces.150 mts.
La ruta se puede hacer al reves. igual con menos desnivel de subida. otro dia la hago al reves y os cuento.