Puerto Lobo , la Cañada del Sereno (ascendente) y Cerro Buenavista

Photo ofPuerto Lobo , la Cañada del Sereno (ascendente) y Cerro Buenavista Photo ofPuerto Lobo , la Cañada del Sereno (ascendente) y Cerro Buenavista Photo ofPuerto Lobo , la Cañada del Sereno (ascendente) y Cerro Buenavista

Very difficult
December 18, 2023
December 2023

near Ogíjares, Andalucía (España)

Impresionante ruta !! Mi compi Fran y yo nos encontramos en la fría Plaza nueva , con un pequeño gran reto , subir la cañada del sereno y alguna cosita más , Lo habíamos bajado varias veces y nos parece divertido con nivel algo exigente en sentido descendente debido a la gran cantidad de rocas . Esta vez las monturas son electrificadas y eso ayuda a buscar objetivos con más dificultad pero no sabíamos como se nos iba a dar la faena.
Una vez en puerto lobo nos desviamos por una vereda descendente y ya empieza la lo divertido . Bajamos por el barranco del polvorite hasta el río Darro poniéndo el pie a tierra en alguna ocasión. Volvemos a subir por el barranco de las tejoneras hasta empalmar con la cañada del sereno , donde arranca una subida de unos 300 y pico metros de desnivel positivo . Sinceramente he flipao como suben y por donde suben estas bicis con cierto manejo , te puedes divertir bastante , con una pulmonar o sin asistencia tendrías que tener un nivel físico y técnico muy alto . Resumiendo un poco cruzamos la autovía y subimos al Cerro Buenavista , seguidamente una bajada con mucha piedra suelta y arena donde los antebrazos echaban a arder . En general una ruta muy muy exigente a nivel físico y a nivel técnico tanto por las subidas como por las bajadas , no la recomiendo para bicis sin asistencia eléctrica . Fueron casi 5 horas de pedaleo ,más 29 minutos de descanso en total , una gozada de ruta sin duda , quizá algún kilómetro antes de llegar a Dudar es incómodo por las ramas y algún barrizal , lo demas es brutal por el paisaje y la intensidad

Ruta desde Ogíjares pasando por:
- Puente Romano del Genil (5.7 km)
- Iglesia de San Pedro y San Pablo (7.3 km)
- Mirador Morente (8.8 km)
- Fuente Fargue (13.5 km)
- Puerto Lobo (18.5 km)
- Mirador de las Veguillas (22.1 km)
- Mirador de los Mármoles (26.3 km)
- Collado de los Pollos (31.3 km)
- Collado del Lobo (40.8 km)
- Collado Zorra (43.6 km)
- Puerto Blanco (45.1 km)
- Collado del Fraile (50.2 km)