PUERTO DE SILLA- PUERTO DE CATARROJA

Photo ofPUERTO DE SILLA- PUERTO DE CATARROJA Photo ofPUERTO DE SILLA- PUERTO DE CATARROJA Photo ofPUERTO DE SILLA- PUERTO DE CATARROJA

-44 ft
July 18, 2023
July 2023

near Sant Marcel.Li, Valencia (España)

Con Manolo.
Ruta circular, totalmente llana, pero muy larga. Tras atravesar Picanya cogemos el camino de la Pedrera, hasta la ermita de Santa Ana, y después, por otro camino rectilíneo, a Beniparrell; cuando pasamos la autovía y el polígono industrial, entramos en los dominios de la Albufera; un inmenso mar verde, con el arroz mecido por una refrescante brisa de mar, en pleno mes de julio, es algo que agradece la vista y hace la tarde respirable; los arrozales están inundados; hay agua por todas partes.
Llegamos al puerto de Silla, algo decadente y un tanto en desuso; digamos que es francamente mejorable; aún así hay bastante gente, y una escuela de paddle surf; volvemos un poco sobre nuestros pasos, y por el camino del Saladar, siempre hacia el norte, llegamos al puerto de Catarroja: una zona arbolada, con un parking inmenso y un carril bici, con su pantalán de madera y las barcas perfectamente alineadas, le dan cierto encanto; después, ya en término de Alfafar, serpenteamos por los caminos de la Albufera, pedaditos a la acequia de Romero, hasta llegar a la antigua discoteca Aqualandia, donde nos adentramos en la Dehesa del Saler; esta ruta, ya conocida, nos lleva en un paseo a Valencia.