Puerto de Okina y Okina desde Vitoria.

Photo ofPuerto de Okina y Okina desde Vitoria. Photo ofPuerto de Okina y Okina desde Vitoria. Photo ofPuerto de Okina y Okina desde Vitoria.

October 13, 2023
October 2023

near Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Realizada el 2023-10-13 por Sara Manu y un servidor.

Salimos de Vitoria siguiendo los carril-bici hasta el jardin Botanico de Olarizu. Llegamos a la Casa de la Dehesa y girando a la izquierda seguimos la pista parcelaria hasta Mendiola. Tras atravesar el pueblo, en la parte sur tomamos un sendero con la marcas del GR-25 que nos enlaza con la A-4126 y así llegamos a Monasterioguren. Desde aquí tomamos el GR-25, que sigue el antiguo camino desde Monasterioguren a Ullibarri de los Olleros, paralelos al Arroyo de la Dehesa. Tras pasar una cancela llegamos a una parcelaria que seguimos hasta Ullibarrigutxi. Detras de un parking, que queda a nuestra izquierda, sale el sendero del GR-25 que sube hasta una bifurcación, dejando el camino al Palogan a nuestra derecha y nosotros seguimos recto por una bonita bajada hasta el pueblo de Ullibarri de los Olleros. Lo atravesamos y seguimos el GR-25 unos metros, para abandonarlo enseguida y desviándonos a la derecha por una pista que a medida que sube se vuelve sendero, con algunas rampas duras. Así llegamos a un cruce que tomamos hacia la derecha, con subida suave, hasta el Portucho y luego al Puerto de Okina. Ya por carretera llegamos al pueblo de Okina, donde reponemos fuerzas. La vuelta a Vitoria la hacemos por la carretera A-4133 y luego ya por carril-bici llegamos a casa. Disfrutad.