Puente Vega del Iregua, Ermita de San Marcos y Mirador de Viguera desde Lardero

Photo ofPuente Vega del Iregua, Ermita de San Marcos y Mirador de Viguera desde Lardero Photo ofPuente Vega del Iregua, Ermita de San Marcos y Mirador de Viguera desde Lardero Photo ofPuente Vega del Iregua, Ermita de San Marcos y Mirador de Viguera desde Lardero

April 25, 2024
April 2024

near Lardero, La Rioja (España)

Ruta circular desde Lardero pasando por:
- Puente Vega del Iregua (14.5 km)
- Ermita de San Marcos (16.1 km)
- Collado Vista De Viguera (17.7 km)
- Mirador de Viguera (19.3 km)

En algunos momentos tuve que descabalgar y subir empujando la bici, y al bajar en algún momento puntual también tuve que bajarme de la bici.

Por lo demás es una ruta muy bonita.

Llegamos hasta Pradosalobre y subimos la “cuesta de las vacas”, giramos a la izquierda, luego derecha y luego a la izquierda hasta llegar al árbol grande donde a la izquierda empieza el río Antiguo. Este termina en el cruce de Nalda, seguimos hacia Nalda y antes de cruzar el puente sobre el río Iregua cogemos la Vía Romana a la derecha que nos lleva hasta Islallana. Cruzamos el Puente Vega del Iregua para ir hacia Viguera y poco después giramos a la izquierda y subimos hasta la Ermita de San Marcos.
Allí cogemos el camino que sale de la pradera pequeña a la derecha y subimos como podemos hasta un colladito y giramos a la derecha para coger el camino que lleva a Viguera, tras cruzar una valla llegamos a Viguera.
Luego subimos al Mirador de Viguera para recrearnos con las vistas. Bajamos por el pinar hasta la ribera del Iregua (a la altura de los “ojos”en la roca que hay en el túnel de la N-111) y seguimos a la derecha para bajar por diferentes tramos de la Vía Romana hasta Alberite. Bajamos hasta el río Iregua y pasado el puente (carretera dirección Lardero) a la derecha volvemos a coger la Vía Romana dirección Logroño hasta el cruce a Lardero a la izquierda y la pasarela a Villamediana a la derecha.