Photo ofPuente sobre el río Genil, Cantera serpentina y Fuente Agrilla desde Güéjar-Sierra. Haza Llana. Photo ofPuente sobre el río Genil, Cantera serpentina y Fuente Agrilla desde Güéjar-Sierra. Haza Llana. Photo ofPuente sobre el río Genil, Cantera serpentina y Fuente Agrilla desde Güéjar-Sierra. Haza Llana.

May 2, 2024
May 2024

near Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Ruta circular desde Güéjar-Sierra pasando por:
- Puente sobre el río Maitena (3.5 km)
- Puente sobre el río Genil (6.9 km)
- Suspension bridge (7.7 km)
- Cantera serpentina (14.4 km)
- Fuente Agrilla (17.6 km)
-Haza Llana (21.3 km)
- Puente de la Fabriquilla (24.8 km)
Ruta en ebike, circular, con recorrido por asfalto, carril, y senderos.
Recorre el tramo del rio Genil desde la cola del Embalse de Canales hasta la desembocadura del río San Juan en el Genil.
Vuelta por el sendero de la Estrella en sentido descendente. Después subimos al Hotel del Duque, y de aquí al río San Juan, a la antigua mina de marmol de "verde Serpentina".
Vuelta al Hotel del Duque y subida el desvío que conecta con Haza Llana hasta bajar al río Genil, nuevamente.
Un día espléndido, por lo soleado, verdor del bosque de castaños, continúas torrenteras de agua, y Sierra Nevada al fondo cargada de nieve.
Hoy Antonio y yo hemos disfrutado como granadinos enamorados de nuestra tierra.