Puente de la Marmota por la colada de los Gallegos y Las Huelgas

Photo ofPuente de la Marmota por la colada de los Gallegos y Las Huelgas Photo ofPuente de la Marmota por la colada de los Gallegos y Las Huelgas Photo ofPuente de la Marmota por la colada de los Gallegos y Las Huelgas

April 5, 2024
April 2024

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta circular desde Colmenar Viejo que parece que no es mucha cosa por los kilómetros y el desnivel pero terminas con la sensación de que has hecho una buena ruta. Muchísimo sendero con algo de pista y carretera de enlace.
Es un terreno muy rompe piernas con srampones y bajaditas secas y resbaladizas.
Hay que tener prese te que hay que cruzar un arroyo que dependiendo de la época te cubre por la rodilla o más.
Nos equivocamos en un desvío y tuvimos que recuperar un poco y más tarde hicimos una variante para evitar la pista que parece una mini Ferrata de unos metros, que si quieres puedes pasar de ella.
Parte de la vuelta la hicimos por carretera tras cruzar el puente de Grajal ,pero se puede hacer todo por sendero hasta Colmenar .

La ruta trascurre por el barranco del río Manzanares y es espectacular.

Muchas gracias Nieves por la ruta 👍🤘🏻

La ruta pasa por:
- Presa del Grajal (10.2 km)
- Ruinas molino (10.9 km)
- Alto de las Carrizosas (14.7 km)
- Ruinas molino (15.6 km)
- Puente de la Marmota (16.8 km)

Os dejo el vídeo de la ruta en mi canal

Nos vemos en los senderos 🤘🔝⛰️