Puebla de Lillo-Solle-collada de Linares-Lois-Liegos-Acebedo-Maraña-collado Tronisco-Puebla de Lillo-

August 16, 2023
August 2023

near Puebla de Lillo, Castilla y León (España)

Pues nada,volvemos a la zona del Mampodre que tanto nos gusta para rodearlo pero esta vez no le entramos por Reyero,sino que vamos a hacerlo por Solle. Así que por carretera nacional primero, luego ya tomamos el desvío a Solle y por carretera secundaria nos vamos aproximando a la fiesta. Tras pasar Solle ya se toma la pista, y entre el puerto de Linares y la collada del mismo nombre tenemos el primer problema del dia,poco después de pasar unas cuadras la pista acaba y hay que seguir hacia arriba llevando a nuestra derecha un bosque de escobas que luego atravesamos minimamente siguiendo un sendero ganadero. Es corto y se intuye muy bien pero nos bajaremos un poco de la bici,poca cosa. Después de la collada de Linares, todo para abajo, aquí tengo mi primer problema del día,noto sensaciones raras en el manejo de la bici y veo que la rueda delantera está muy baja de presión,la hinchamos con la idea de repararla en Lois y cuando llegamos alli ni rastro del pinchazo,debio de taponarlo el liquido que va dentro de la cubierta,como dios. De Lois a Liegos vamos por la ancha pista que tantas veces recorrimos y allí aprovechamos para dar un bocao a lo poco que llevamos de víveres. De Liegos a Acebedo vamos por carretera y ahí tomamos una pista un poco antes de llegar a la collada nos encontramos con el segundo problema del día(parecido al primero) con un pequeño bosque de escobas pero este con algo más de desnivel, se pasa bien observando los claros que se ven libres de escobas y a última hora también, siguiendo algún sendero ganadero,es poca cosa,enseguida se llega a la collada y ahí tomamos la pista que nos deja en Maraña. Tras pasar las escobas tengo el segundo problema mecánico del dia,observo que al forzar el paso de la bici entre alguna escoba baja,me cargue el sensor de velocidad situado en la vaina trasera, pero sorprendentemente, colgando y todo, la bici me seguia asistiendo,asi que para abajo hacia Maraña.Después de reponer los bidones en su rica fuente,por terreno ya conocido de hace poco, seguimos la pista que nos lleva al collado Tronisco,por cierto,unos metros antes de coronar en la collada,hay que cruzar el riachuelo que tenemos a la izda y acabar de coronar por esa parte. Allí primero por sendero claro y luego por pista hacemos la larga bajada por pista que nos deja en la carretera que va de Puebla de Lillo a los puertos de las Señales y Tarna. La pista no es mala,pero ni buena, de esas que puedes bajar relativamente rápido pero que no te permite apartar mucho la vista de la rueda delantera. Y luego ya nada,pasamos Cofiñal y llegamos a Puebla donde en el bar Madrid(lugar muy recomendable)nos metimos un menú de la casa riquísimo, además atienden comidas hasta bien tarde. Ruta realizada con e-bike con baterías de 500+250 w y llegada con 33% de carga de ambas.