PUÇOL - SANCTI ESPIRITU- SENDA DEL RODENO BLANC

Photo ofPUÇOL - SANCTI ESPIRITU- SENDA DEL RODENO BLANC Photo ofPUÇOL - SANCTI ESPIRITU- SENDA DEL RODENO BLANC Photo ofPUÇOL - SANCTI ESPIRITU- SENDA DEL RODENO BLANC

April 17, 2023
April 2023

near Puçol, Valencia (España)

IBP = 52
Con Manolo Ll. y con Julio
Ruta lineal, iniciada en la estación de Puçol, enfilamos por el rincón de Gausa subiendo hacia Monte Picayo, y nos desviamos en una encrucijada hacia Gilet; el descenso, a la sombra de los pinos, es rápido y gratificante; subimos otra vez hasta el monasterio de Sancti Espiritu, y coronamos, después de unos 2 km en la senda del Rodeno Blanc; volvemos sobre nuestros pasos para almorzar en Gilet;
Después, por las empinadas cuestas de asfalto de La Vidriera, iniciamos un descenso de varios kilómetros hacia los Monasterios; pero seguimos bajando en línea recta por el camí de Mangraners hacia el polígono Els Vents; cruzamos la autovía, y atravesamos otro polígono, Moncada III y cogemos el largo camí del Pou, que nos lleva a Vinalesa y el Carraixet; por la vía Xurra, enseguida en Valencia.