Prueba Engorcs 8-ago-2023

August 8, 2023
August 2023

near Viliella, Catalunya (España)

Subo por el valle de La Llosa y la idea era pasada la cabana dels esparbers coger el GR11 para ir al circo dels Engorcs, pero me he despistado y he seguido por el gr-107 que es el que lleva a la portella blanca. Cuando me he dado cuenta he tirado hacia el circo pensando que pasaría por el collet de sant Vicenç, pero me pasé y cuando subí hacia lo que pensaba que era el circo me quedé en un punto intermedio entre la portella blanca y la toseta de l'estella total que no veía el circo dels engocs sino que veía el valle del campcardos.

El trozo desde el parque del coche hasta la cabana del esparvers es pista ciclable pero pasada la cabana hasta la porterlla Blanca es camino con muchas piedras que es incómodo de hacer tanto de ida como de vuelta no se puede bajar en plan trialera si estás cansado, hay que bajar mucho de la bici.

Ojo a la vuelta que desde cal Jan cogí la pista grande y te deja mucho más arriba en otra ermita y hay que volver al coche por carretera, para no complicarse lo mejor es llegar a vilella y seguir hasta el parking de cal Jan con el coche, y empezar desde ahí en bici porque la pista que va por abajo desde la curva de la carretera es muy incómoda te cansas mucho y no aporta nada.

Estoy en la toseta del Estella a la izquierda tengo la portella blanca que se ve y hacia abajo el valle de cancardós y

Estoy a medio camino entre a mi izquierda tengo la portería blanca y a la derecha tengo la toseta de las que ella y estoy enfocado hacia el valle de Camcardos