Presa de Benageber circular por Sinarcas y Benageber pueblo

February 12, 2020
February 2020

near Nieva, Valencia (España)

No sabría muy bien como describir tanta belleza y armonía.

Empezamos recorriendo un lateral del pantano, desde la presa hasta su cola por una pista ancha a media ladera.

Al llegar a la cola del pantano, remontamos el valle del Turia. Al principio la pista es ancha, pero llega un momento que nos desviamos por otras más estrechas y descuidadas. Hay un tramo que se complica por unos reguerones de casi un metro labrados por las escorrentías. Se puede pasar sin bajarse de la bici, pero con cuidado.

Sinarcas, un pueblo serrano que todavía conserva algo de vida, será un buen sitio para almorzar. Estamos altos y vamos a aprovechar el esfuerzo recorriendo los montes del entorno hasta Benagéber. Incluso iremos mucho más allá, subiendo un poco más, hasta que cruzamos un collado que nos asoma a los cañones del Turia. Nos esperan vistas impresionantes sobre el serpenteante río Turia quinientos metros más abajo. Impresionante la bajada hasta llegar al camino de servicio de la presa que nos devolverá al punto de inicio.

Nota.- No recomiendo hacer esta ruta hasta pasadas unas semanas después de episodios de lluvia intensa. Hay un tramo de planicie que, debido a lo arcilloso del terreno, se debe convertir en un inmenso barrizal. Lo sé por la profundas huellas marcadas por coches y tractores.

En "Ver más" os dejo acceso directo a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com

PictographReligious site Altitude 2,544 ft

La Pardala

PictographTree Altitude 1,619 ft

Los chorros de Berchel

mirador de las hoces del Turia

PictographReligious site Altitude 2,922 ft

Sinarcas

PictographProvisioning Altitude 2,889 ft

Zona de bares - Sinarcas

• Photo of danielo66
    danielo66 Dec 18, 2020

Parajes espectaculares y pistas anchas y con buen firme.El alto turia no defrauda nunca,ni bicirrutas tampoco.Gracias por compartir ,un trabajo estupendo.