Pre Pardo - Trialeras entre Las Rozas y Las Matas

Photo ofPre Pardo - Trialeras entre Las Rozas y Las Matas Photo ofPre Pardo - Trialeras entre Las Rozas y Las Matas Photo ofPre Pardo - Trialeras entre Las Rozas y Las Matas

January 4, 2023
January 2023

near Colonia Alta, Madrid (España)

Vaya por delante que el desnivel real de la ruta es de unos 500 metros y no 820 metros que marca erróneamente Wikiloc.

Esta circular tiene tres partes. Primero cruzar cómodamente el bonito Monte del Pilar, después atravesar Majadahonda y Las Rozas mayoritariamente por carril bici y finalmente los caminos trialeros de nivel moderado en el Pre Pardo.

Salimos de Pozuelo, Bellas Artes, y nos adentramos en el Monte de Pilar por el puente sobre la M40. Cruzamos el Monte de Pilar hasta llegar a la estación de cercanías de Majadahonda.

En la primera rotonda nada más salir del monte cogemos el carril bici. Aquí empieza la parte menos bonita, porque hay que atravesar Majadahonda y parte de Las Rozas. Pero casi siempre vamos por carriles bici o vías ciclables, menos un corto tramo de calle con tráfico en Las Rozas.

Por fin en Las Rozas nada más cruzar la A6 por un puente dejamos el asfalto y nos metemos en el Pre Pardo (ese nombre me lo he inventado y se refiere a la parte aledaña pero extra muros del Pardo).

Aquí se alternan pistas y caminos trialeros, algunos bastante divertidos. En un momento hay que cruzar las vías de tren por un antiguo puente en desuso para despues adentrarnos más en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Es la parte más trialera de la ruta.

Antes de volver a Las Rozas nos espera la trialera más bonita: Poco después de mi Waypoint "Camino El Tejar" nace a mano izquierda el cauce de un arroyo seco. Recomiendo bajar al cauce desde el principio. En el track baje un poco más tarde porque pensaba que el sendero estaría embarrado.

Cerca del puente sobre la A 6 nos enganchamos otra vez al Track por el que hemos venido y volvemos por el mismo camino hasta Pozuelo.

No recomiendo este Track después de días de lluvia ya que puede haber tramos con mucho barro.

Monte bajo

Senda apenas visible

A ver si ayudáis a crear un nuevo sendero