Photo ofPradollano-Borreguiles-Radio telescopio-Laguna de las Yeguas-conexion con carretera a Veleta-bajada a Pradollano Photo ofPradollano-Borreguiles-Radio telescopio-Laguna de las Yeguas-conexion con carretera a Veleta-bajada a Pradollano Photo ofPradollano-Borreguiles-Radio telescopio-Laguna de las Yeguas-conexion con carretera a Veleta-bajada a Pradollano

August 17, 2023
August 2023

near Pradollano, Andalucía (España)

Ruta en ebike, circular, ciclable 100%. Consumo aproximado 430w. 50% asfalto, 50% carriles y pistas.
Salida desde Pradollano con las bicicletas. Antonio Paco P. y un servidor. Subimos por la urbanización hasta conectar con la carretera a Borreguiles, y seguirla. Allí tomamos pista, con fuerte desnivel, hasta el observatorio astronómico.
Retornamos un par de kilómetros, para tomar carril a izquierda , en dirección al río Dilar. El final de carril, junto al río, nos obliga a desandar hasta Borreguiles.
Nuestra intención era, por el río, conectar con la laguna de las Yeguas. Al no tener conexión hemos de volver a Borreguiles, e intentarlo por las pistas, bajo el trazado de telesilla.
Esta vez sí lo logramos.
Después conectamos con la otra zona de radiotelescopios, y volvemos, para seguir ascenso, por carril con fuerte pendiente, hasta la carretera a Veleta.
Comenzamos descenso, por asfalto, hasta Pradollano, y cargar bicicletas en los coches.
Hermoso día lleno de luz, hermosas vistas y buena compañía.
Quedan sin grabar unos 5 km. de descenso a Pradollano por fallo del GPS.