Poyales del hoyo - Cuevas del Águila - Poyales (subida por el cordel)

21 mi
June 22, 2021
June 2021

near Poyales del Hoyo, Castilla y León (España)

Ruta realizada con nuestras eBike Bh Atom
Ruta con salida desde Poyales del Hoyo. subiremos por el palancar en dirección al campamento Arbillas. Una vez cruzamos el puente del rio Arbillas podemos aprovechar para darnos un baño en el mismo rio. Continuamos por la misma pista forestal y bajaremos en dirección a la carretera av-924 para cruzarla y continuar por el camino forestal de la pregonera en dirección a la carretera CL-501. Una vez llegado a la carretera la cruzaremos para discurrir después por el camino torrejones, vía asfaltada donde podremos ver numerosas casas de campo y huertas. A los pocos kilómetros llegaremos a las Cuevas del Águila, donde podremos disfrutar del maravilloso espectáculo geológico que se ha ido gestando a lo largo de miles y miles de años. La visita son unos 40 minutos. Allí mismo podremos comer o tomar algo ya que disponen de restaurante y variedad en máquinas de vending.
para la vuelta haremos una pequeña variación al inicio para quitarnos un pequeño tramo de carretera y después transitaremos nuevamente por el camino de los torrejones a través de las huertas. Ahora al llegar a la CL-501, en vez de cruzarla iremos paralelos a ella unos pocos metros por un camino de servicio y seguiremos por el camino del alcornocal, camino asfaltado con muy poco transito. Es posible cruzarse con algún camión de las explotaciones ganaderas de la zona. Llegados a un punto nos desviaremos a la derecha para seguir después por pista de tierra hasta llegar nuevamente a la carretera CL-501, la cual solamente cruzaremos para atacar la subida a Poyales del Hoyo por el camino del cordel. Esta subida es por camino de tierra con algo de piedras por lo que puede resultar lo más complicado de la ruta. Este tramo no es muy largo por lo que si se hace difícil podemos empujar de la bici (no olvidar que nuestras ebike disponen de la función "walk" que nos ayuda a empujar la bicicleta sin tanto esfuerzo).
(Existe una variante para subir por otro sitio de menor dificultad pero con mayor distancia, unos 5 km más)