Pou clar d Ontinyent a Bocairent

November 24, 2020
November 2020

near Torre de Torús, Valencia (España)

Ruta que sale desde la zona del Pou Clar de Ontinyent, se sube por asfalto hasta Bocairent (6km) y se sigue subiendo otros 4-5 km también por asfalto para empezar la primera bajada, la cual tiene trozos de ombría, por lo tanto piedras resbaladizas, no es muy dificil. Despues de esta bajada, se sube una trialera en la que hay un buen trozo a pie y a simple vista del wikiloc, no hay alternativa cerca. La segunda bajada tiene bastante inclinación y es boscosa, bastante divertida, tampoco es muy difícil. La tercera ya es desde Bocairent al Pou clar por el barranco dels tarongers, esta trialera, que parece esculpida en la piedra a tramos, ya presenta un poco mas de dificultad, con escalones considerables, estrecha a ratos con un barranco a la izquierda bastante hondo, hay que hacerla con calma y trialeando bien. La ruta no esta mal a pesar de hacer asfalto al principio, pero viene bien para calentar músculos antes de empezar las bajadas